El Grupo Iberia implementará una nueva plataforma de ocio a bordo en su flota A320 en 2015

Managers de IMMFLY
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 13:38

Se trata de un servicio innovador con un coste menor que la descarga con WiFi a bordo

   MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Iberia implementará una nueva plataforma de entrenimiento a bordo de su flota A320 a lo largo de 2015, desarrollada por Immfly, una iniciativa con la buscará mejorar la experiencia del pasajero a bordo de sus vuelos de corto y medio radio y también en tierra.

   Y es que el 68% de sus usuarios de Iberia Express valora positivamente el ocio a bordo y el 98% viaja con sus dispositivos móviles, por lo que la compañía ha apostado por la innovación de este nuevo sistema de entrenimiento, cuya instalación finalizará el próximo año.

   Iberia Express, la filial de corto y medio radio de Iberia, será la primera aerolínea en España en ofrecer este innovador servicio a sus usuarios sin necesidad de contar con pantallas en los asientos, al que se podrá acceder en uno de cada cinco aviones de la flota de la aerolínea.

   El Grupo Iberia, que no ha dado cifras sobre la inversión acometida para este proyecto durante su presentación, implementará este nuevo servicio a la flota de aviones A320 a lo largo de 2015.

   Solo el 5% de las compañías aéreas europeas tienen un sistema de ocio y entretenimiento durante los vuelos frente a la tendencia de empresas como JetBlues que, al ofrecer WiFi gratis, registra entre 100 y 150 usuarios, u otras iniciativas como GoGo, un servicio de conectividad que en Estados Unidos cuenta con más del 50% de clientes dispuestos a pagar por el acceso a Internet.

   Iberia Express, que ya cuenta con dos aviones A320 equipados para ofrecer Immfly y un tercero en proceso, espera en 2015 que sus 42 vuelos con A320 ya lo incorporen y los 16 vuelos de Iberia tengan en pleno funcionamiento este servicio que adapta su oferta cultural al destino del pasajero.

   La compañía Immfly espera operar en otras aerolíneas internacionales en el verano de 2015, así como estar disponible en más de 1.000 aviones para 2018.

   El servicio cuenta con la certificación internacional correspondiente para operar pero está en espera de que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), organismo a nivel nacional a cargo de dar el visto bueno, apruebe su puesta en marcha definitiva.

CÓMO FUNCIONA.

   El pasajero podrá descargar la 'app' en su tablet, móvil u ordenador en tierra pero no podrá registrar y activar su cuenta si no está a bordo de un avión de la compañía. El servicio incluye un apartado de puntos turísticos del destino, información sobre el vuelo, oferta de entretenimiento como series, música y revistas.

   Una vez descargados, estos contenidos podrán consultarse fuera del avión salvo en el caso de los vídeos, en el que Immfly remite a la web original que aloja el 'streaming'. Además, habrá un apartado gratuito y otro 'premium' e Iberia espera fidelizar al cliente dando a conocer sus nuevas rutas y servicios por medio de Immfly.

   Los vuelos de corto y medio radio del A320 actualizarán en cada aeropuerto los contenidos de Immfly, un servicio innovador ya que el coste de descargar una revista con WiFi a bordo "es de 15 euros", según indica uno de los fundadores de la nueva plataforma, Pablo Luz.

   En palabras de otro de sus fundadores a Europa Press, Jimmy Martínez, hay que tener en cuenta "el menor coste de instalación de las pantallas, que es en torno cien veces la de Immfly", así como el menor peso de carga para el avión.

SEGURIDAD PARA EL USUARIO.

   El sistema de seguridad de Immfly cuenta con un socio "con experiencia demostrable en otros sistemas de pago en aviones que codifica los datos de la cuenta corriente del pasajero" para realizar el pago una vez en tierra, afirma el director de Immfly, Gabriel Puch.

   Además, se trata de una plataforma "que interesa a las marcas para darse a conocer por el efecto boca a boca y el alto nivel adquisitivo del pasajero de aviones", indica Martínez a Europa Press. "Es una publicidad no invasiva, de destinos", comenta el fundador.

   La clave es "llevar el mundo digital a la experiencia de vuelo", según el otro fundador de Immfly, Pablo Luz, y una "apuesta por la innovación".

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