2 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

JetBlue multiplica por cuatro sus beneficios en el primer semestre, hasta 173,7 millones

JetBlue multiplica por cuatro sus beneficios en el primer semestre, hasta 173,7 millones
CHRISTIAN BRINCKMANN

NUEVA YORK, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue multiplicó su beneficio neto 4,68 veces en el primer semestre del año hasta alcanzar los 234 millones de dólares (173,7 millones de euros), frente a los 50 millones de dólares de beneficio (37,1 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo de 2013.

El beneficio operativo de la compañía también experimentó un aumento del 13% hasta los 182 millones de dólares (135,1 millones de euros) en los seis primeros meses del año, en comparación con los 161 millones de dólares (119,5 millones de euros) que registró en 2013, según ha anunciado la 'low cost' en un comunicado.

Este resultado se vio impulsado por el aumento del 7,9% en los ingresos, hasta los 2.842 millones de dólares (2.110,1 millones de euros), ya que en el mismo periodo del año anterior registró un volumen de facturación de 2.634 millones de dólares (1.867 millones de euros).

Dentro de la partida de gastos destaca el incremento del 3,1% del coste del petróleo, que supuso para la aerolínea un desembolso total de 961 millones de dólares (713,5 millones de euros) frente a los 932 millones de dólares (692,6 millones de euros) que registró en 2013.

Sólo en el segundo trimestre, la aerolínea ganó 230 millones de dólares (170,7 millones de euros), 6,3 veces más que en el mismo periodo de 2013, y aumentó su facturación un 11,9%, hasta 1.493 millones de dólares (1.108,6 millones de euros).

Ante esto, el consejero delegado de la aerolínea, Dave Barger, ha destacado "el récord" de ingresos registrado en el segundo trimestre, acumulando 17 meses consecutivos de "rentabilidad".

Para Berger, esto supone el reflejo del éxito de los esfuerzos en curso para adaptar los productos y servicios a las siempre cambiantes necesidades de los clientes.

Asimismo, durante los seis primeros meses, la 'low cost' alcanzó un promedio de ocupación del 83,9%, 0,5 puntos porcentuales menos que los registrados en el mismo periodo del pasado año cuando alcanzó el 84,4%.

El 'yield' de la compañía --ingreso por pasajero transportado-- durante los seis primeros meses del año subió un 4,1% hasta los 14,22 centavos de dólar (diez céntimos de euro).