25 de noviembre de 2020
20 de junio de 2018

KLM presenta un nuevo servicio de comidas en 'Economy Class'

KLM presenta un nuevo servicio de comidas en 'Economy Class'
UNITED AIRLINES - ARCHIVO

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

KLM Royal Dutch Airlines ofrecerá un nuevo concepto de servicio de comida en 'Economy Class' (turista) a bordo de sus vuelos intercontinentales, gracias al nuevo convenio colectivo de la tripulación de cabina (TCP) acordado con la compañía que incluye una cláusula en la que se asignará un tripulante menos en muchos vuelos intercontinentales y, en consecuencia, se requiere un servicio en Economy Class más eficiente.

En los vuelos desde Ámsterdam, se incluirá una selección de platos calientes, una ensalada completa, y un postre. En vuelos intercontinentales de medio y largo radio, la oferta se ampliará con helados, dulces y aperitivos salados. Además, los pasajeros podrán disponer de estos tentempiés en la zona de "galleys", donde las tripulaciones preparan el servicio de comida. Servicios todos ellos gratuitos.

Este nuevo servicio de comida se ofrecerá a partir del 1 de julio en los destinos de Bonaire (vía Aruba), Entebbe (vía Kigali), Fortaleza, Osaka, Hong Kong, Vancouver, Seúl, Río de Janeiro y Houston. El servicio empezará a estar disponible en todos los vuelos intercontinentales de KLM a partir del 28 de octubre.

El catering se ajustará por zonas para que se adapte mejor al biorritmo de los pasajeros, quienes recibirán también una variedad de bebidas alcohólicas y no alcohólicas a bordo de cada vuelo.

En cuanto a los alimentos, KLM trabaja para garantizar que su catering sea lo más sostenible posible, sirviendo chocolae y café con certificado UTZ o procedene del comercio justo y empleando solo huevos y pollo que han sido poducidos de manera responsable con los animales.

Además, el nuevo concepto de servicio también se ha diseñado pensando en la sostenibilida pues las nuevas bandejas y cubiertos son más ligeros que antes, lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2 y se ha eliminado el mantel de papel de la bandeja, lo que significa que se necesitan menos millones de hojas de papel al año.

Para leer más