26 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

LATAM espera operar al 33% de su capacidad en noviembre y ve "señales paulatinas" de recuperación de la demanda

LATAM espera operar al 33% de su capacidad en noviembre y ve "señales paulatinas" de recuperación de la demanda
Avión de Latam Airlines - LATAM AIRLINES - ARCHIVO

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

LATAM Airlines Group espera operar hasta un 33% de capacidad en noviembre respecto a la ofertada en el mismo período de 2019 antes de la pandemia de la COVID-19, lo que supone una mejora de ocho puntos porcentuales de las estimaciones realizadas en octubre y una muestra de que perciben "señales paulatinas" de recuperación de la demanda en los últimos cuatro meses.

"Pese al aumento progresivo en los últimos cuatro meses, las proyecciones aún distan de la capacidad que mostraba el grupo en el mismo período de 2019, antes del impacto de la pandemia", ha señalado la compañía este jueves.

Se estima que el grupo operará 1.000 vuelos domésticos e internacionales semanales más que los 3.300 del mes anterior, aunque todas las estimaciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera.

La estimación para noviembre incluye el reinicio de nueve destinos internacionales desde Lima por LATAM Airlines Perú a Asunción, Ciudad de México, Guayaquil, La Paz, Los Ángeles, Miami, Montevideo, Nueva York y São Paulo/Guarulhos.

Al mismo tiempo, LATAM Airlines Colombia informó aumento en más del doble su capacidad de vuelos domésticos, pasando de un 19% en octubre a un 42% en noviembre, mientras que LATAM Airlines Brasil también mostraría un aumento de su operación doméstica, pasando de un 48% en octubre a un 54% en noviembre volando a 44 destinos dentro del país.

En Chile, LATAM Airlines vuela a 12 ciudades y a 12 destinos en el extranjero (Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Asunción, Montevideo, Sao Paulo/Guarulhos, Guayaquil, Lima, Bogotá, Miami, Los Ángeles, Nueva York y Madrid).

Contador

Para leer más


Lo más leído