Lufthansa y Germanwings ampliarán un 5% su oferta en verano, con vuelos a 235 destinos

Lufthansa
CEDIDA
Actualizado: martes, 25 marzo 2014 13:29

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa y Germanwings prevén ampliar su capacidad, medida en asientos por kilómetro disponibles (ASK), en un 5% para la temporada de verano, en vigor desde el 30 de marzo, periodo en el que volarán a un total de 235 destinos en 78 países, entre los que se encuentran cuatro nuevas rutas de largo radio, según informó la aerolínea alemana en un comunicado.

En España, la compañía ofrecerá una conexión diaria entre Valencia y Frankfurt, que se añade a las ya existentes a Dusseldorf y Munich, mientras que en Barcelona, Lufthansa añadirá una octava frecuencia diaria a Frankfurt.

Asimismo, aumentará de uno a cinco los vuelos semanales entre Málaga y Munich y pondrá en marcha un servicio diario de autobús entre Vigo y el Aeropuerto Oporto-Francisco Sa Carneiro, que permitirá conectar a los pasajeros gallegos con el hub de la compañía en Frankfurt.

En este periodo, la alemana continuará el proceso de traspaso de vuelos directos a Germanwings, de acuerdo al plan establecido, de manera que más de tres cuartas partes de las rutas europeas de Lufthansa que no operan a través de los hubs de Frankfurt y Munich, serán realizadas por Germanwings en el verano.

De hecho, el traspaso de las rutas ya se ha consumado en Hamburgo, después de que Germanwings adquiriera recientemente las rutas a París y Londres, abarcando un total de 24 destinos, al igual que en el caso de Stuttgart y Colonia-Bonn. En Berlín, la mayor parte de las rutas han sido transferidas en los últimos meses, mientras que las rutas restantes lo harán en verano.

Asimismo, la compañía inaugurará la temporada de verano con el traspaso de los vuelos directos en Dusseldorf, fecha a partir de la cual Germanwings servirá los 22 destinos de Lufthansa, con Dusseldorf como principal aeropuerto.

No obstante, las conexiones de largo recorrido a Nueva York-Newark y Chicago, así como las rutas a Frankfurt y Munich, seguirán siendo operadas por Lufthansa.

MÁS VUELOS AL SUDESTE ASIÁTICO.

Durante la temporada estival, la compañía aumentará de "forma sustancial" el número de vuelos al sudeste asiático, con cinco servicios directos semanales desde Frankfurt a la capital de Malasia, Kuala Lumpur, vuelo que continuará hasta Jakarta, Indonesia, a partir del 31 de mayo.

Dentro del largo radio, la aerolínea estrenará también un vuelo a Montreal (Canadá) desde Frankfurt, con cinco frecuencias semanales.

Asimismo inaugurará dos nuevos vuelos directos a Mexico D.F. y a Toronto desde Munich, con cinco frecuencias semanales y un vuelo diario respectivamente. Otra de las novedades para este periodo será el vuelo diario sin escalas desde Frankfurt y Munich al aeropuerto de Tokio-Haneda, permitiéndole conectar con la red de su 'partner' All Nippon Airways (ANA).

En Europa, Lufthansa volará por primera vez desde Munich a Lamezia Terme en la región italiana de Calabria, y Bodrum, en el suroeste de Turquía.

Las aerolineas del Grupo Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings, Lufthansa y SWISS servirán en conjunto 301 destinos en 102 paises durante el verano a traves de sus hubs en Bruselas, Dusseldorf, Frankfurt, Munich, Viena y Zurich.