Más de 150 agencias de viajes se suman a reclamador.es desde marzo

Pasajeros de Iberia en la T4
IBERIA
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 12:52

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 agencias de viajes se han sumado a reclamador.es desde el pasado marzo, mes en el que la web de reclamaciones aéreas en España abrió una nueva línea de negocio dedicada a este canal.

Además de Destinia, pionera en lanzar este servicio junto a reclamador.es, la empresa tiene acuerdos con numerosas pymes, la red de franquicias Línea Tours, el consorcio de agencias de viajes independientes Nego Servicios, la red de agentes de viajes freelance 1000 Tentaciones y el consolidador aéreo Servivuelo.

De esta manera, las agencias pueden ayudar a sus clientes a tramitar las reclamaciones aéreas, como retrasos superiores a tres horas, cancelaciones, overbooking y problemas en el equipaje.

Para los clientes supone una manera ágil y sin costes de reclamar (la empresa solo cobra en caso de éxito), y para las agencias un servicio de valor añadido de cara a sus viajeros y una fuente de ingresos adicionales, ya que reciben una comisión por cada cliente.

Igualmente, reclamador.es pone a disposición de cada minorista una página web totalmente personalizada.

Menos del 2% de los viajeros obtiene su indemnización al reclamar a una compañía aérea por su cuenta. Las indemnizaciones aéreas oscilan entre los 250 euros y los 600 euros según la distancia de vuelo. En caso de incidencias con equipaje la compensación puede llegar a los 1.300 euros.

"La propuesta tiene éxito porque aporta valor a todo el mundo. Para la agencias es un servicio postventa que les permite centrarse en su negocio de vender viajes, generar ingresos adicionales, y no perder productividad en reclamar ineficazmente. Para los clientes es la manera más útil de obtener resultados sin tener que adelantar un euro y con las mínimas molestias posibles", explicó el consejero delegado de la compañía, Pablo Rabanal.