25 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

El Ministerio anuncia a los sindicatos la creación de una mesa sectorial aeroespacial

El Ministerio anuncia a los sindicatos la creación de una mesa sectorial aeroespacial
Dos operarios de la Compañía Airbus durante labores de mantenimiento a un avión de la compañía en la planta de Airbus en Getafe. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Los sindicatos han convocado huelgas contra los ERE para este martes

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos FICA-UGT y CCOO Industria han mantenido este lunes una reunión con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para tratar la situación de la industria aeroespacial, en la que el Ministerio se ha comprometido a crear una mesa sectorial de manera urgente para los próximos días.

Los sindicatos consideran que la reunión ha sido "útil" y "constructiva" y que el Ministerio se ha mostrado "comprensivo" y dispuesto a ayudar en la situación.

Los agentes sociales consideran una "muy buena noticia" la creación de esta mesa, ya que era uno de los elementos que reivindicaban, pero destacan que no pueden "olvidar" la otra petición sobre la retirada de los expedientes de regulación de empleo (ERE) en las diferentes empresas del sector que están actualmente en periodos de negociación y que conllevarían la destrucción de miles de puestos de trabajo.

Por ello, resaltan que es "fundamental" el éxito de la convocatoria de huelga para este martes y la visualización del conflicto en las diferentes concentraciones convocadas en varias ciudades españolas.