24 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

Monarch ultima un acuerdo para la compra de 30 737 MAX 8 a Boeing por 2.285 millones

Monarch ultima un acuerdo para la compra de 30 737 MAX 8 a Boeing por 2.285 millones
MONARCH AIRLINES

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Monarch Airlines tiene previsto cerrar un acuerdo de compra con Boeing para la adquisición de 30 unidades del 737 MAX 8, valoradas en 3.111 millones de dólares (2.285 millones de euros) a precio de catálogo.

Según ha avanzado el fabricante en un comunicado, el pedido se publicará en la página web de Boeing una vez se haya cerrado.

La operación supone el inicio de la renovación de la flota de la compañía con la incorporación de aviones de pasillo único del fabricante estadounidense, que se convertirá en el "proveedor preferente" de la firma.

Para el presidente ejecutivo del grupo aeronáutico, Iain Rawlinson, el anuncio supone "un hito" importante dentro de un exhaustivo proceso de evaluación llevado a cabo durante tres años y "un elemento esencial" en la transformación y renovación de la compañía.

"El Boeing 737 MAX 8 es el avión que mejor se adapta a la estrategia futura de nuestra red de rutas y nos permite controlar muy bien los costes unitarios, sin dejar de ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes", añadió el director general de la compañía, Andrew Swaffield.

Desde Boeing, celebraron la bienvenida de "una prestigiosa compañía birtánica" y aseguran estar trabajando para cerrar el pedido. La compañía aeronáutica mantene actualmente un pedido de 2.000 aviones de la familia 737 MAX por parte de 42 clientes de todo el mundo.

Con sede en el aeropuerto londinense de Luton y operaciones en otras cinco bases británicas, Monarch vuela fundamentalmente a destinos de vacaciones en el Mediterráneo y las islas Canarias, así como a complejos de esquí europeos.

Para leer más