Las multas por comportamientos inapropiados en un vuelo pueden ascender a 5.000 euros

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Avión - EP
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2018 17:44

Los británicos, los más conflictivos con 196 multas en 2017

   MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha lanzado un vídeo para advertir a los pasajeros sobre las sanciones que puede acarrear un comportamiento inapropiado durante un vuelo.

   El objetivo es que lo puedan difundir las compañías aéreas más afectadas por este tipo de incidentes, que pueden acarrear a los pasajeros multas de hasta 5.000 euros.

   Además, en el caso de que la gravedad de los mismos suponga la desviación del vuelo, el coste de la operación lo tendrá que asumir también el pasajero.

   El vídeo, que se puede encontrar en español e inglés en el canal de Youtube y en la web de la Agencia, advierte de que el comportamiento disruptivo, inadecuado, o conflictivo de los pasajeros puede afectar a la seguridad tanto del que lo ejerce como del resto del pasaje.

LOS BRITÁNICOS, LOS MÁS CONFLICTIVOS

   El vídeo de la Agencia española será compartido con el resto de las autoridades de los países europeos con los que AESA está colaborando, y en concreto con los países miembros del grupo de trabajo sobre 'Pasajeros Disruptivos', para identificar y desarrollar nuevas estrategias que puedan minimizar la frecuencia de estas ocurrencias.

   En España, el número de sucesos por pasajeros conflictivos notificados en los aeropuertos de nuestro país ha sido de 441 en 2016 y 538 en 2017. En ese sentido, el año pasado, AESA ha sancionado a 326 personas, por un importe total de 221.325 euros.

   Entre estos, los británicos han sido los más sancionados, con 196 multas, por lo que el video también será divulgado en el Reino Unido. Le sigue España, con 53 sanciones; Alemania, con 19; Irlanda, con 15; Francia, con 11; Polonia, con 9; Bélgica y Rumanía, con 3; Países Bajos, Suecia y Suiza, con 2; y Finlandia, Grecia, Noruega y Rusia, con 1.