22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 24 de junio de 2019

    Qatar Airways aterriza por primera vez en Davao, su tercer destino en Filipinas

    La nueva ruta a Davao es una vez por semana con un Boeing 787 'Dreamliner'

    • Qatar Airways aterriza por primera vez en Davao, su tercer destino en Filipinas
    787-8 De Qatar AirwaysQATAR AIRWAYS

    MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El primer vuelo de Qatar Airways de Doha a Davao, Filipinas, aterrizó el pasado 18 de junio en el Aeropuerto Internacional de Davao, donde fue recibido con el tradicional cañón de agua. Se trata del tercer destino de la aerolínea en el país, que opera una vez por semana con un Boeing 787 'Dreamliner', informó la aerolínea.

    El embajador de Filipinas en Qatar, Alan Timbayan, estuvo acompañado por el vicepresidente senior de Qatar Airways para Asia-Pacífico, Marwan Koleilat, a bordo del vuelo inaugural de Qatar Airways a Davao.

    "Con 50 vuelos semanales de pasajeros desde y hacia Filipinas, nos enorgullecemos de nuestro papel de facilitar el comercio y conectar negocios internacionales", ha afirmado el consejero delegado del grupo catarí, Akbar Al Baker, sobre el lanzamiento de la nueva ruta. La aerolínea opera su servicio de Davao una vez a la semana con un avión Boeing 787-8, con 22 asientos en 'business' y 232 asientos en 'turista'.

    Davao City, en la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, es un centro comercial costero cerca del Monte Apo, el pico más alto del país. Davao City es la ciudad más grande fuera de Manila y la cuarta más grande de Filipinas en términos de población, con más de 1,4 millones de habitantes.

    Filipinas es un importante mercado de carga aérea para Qatar Airways, con una capacidad semanal de 350 toneladas en la ruta Doha-Manila-Doha y de 70 toneladas en la ruta Doha-Clark-Doha. Con la introducción de los vuelos de Doha a Davao en la ruta Doha-Clark-Davao-Doha se ofrece a los exportadores de Davao conexión directa a destinos en Europa, Oriente Medio y las Américas vía Doha.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído