8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Ryanair abona a una usuaria de Facua 250 euros tras sufrir una denegación de embarque

Ryanair abona a una usuaria de Facua 250 euros tras sufrir una denegación de embarque
CEDIDA

MÁLAGA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Ryanair ha abonado la cantidad de 250 euros a una socia de Facua-Málaga tras sufrir una denegación de embarque. La afectada tenía contratado con la compañía aérea el vuelo Valencia-Málaga para el día 27 de mayo de 2012.

La asociada sufrió, con anterioridad a la salida del vuelo, el robo de su documento de identificación, por lo que realizó la pertinente denuncia de la sustracción ante las autoridades policiales, según han informado desde Facua en un comunicado.

A pesar de contar con la mencionada denuncia y de que la socia disponía como documento de identificación su carné de conducir, la compañía aérea le negó el embarque, debiendo la misma buscar un medio de transporte alternativo.

La Asociación Facua-Málaga, según han indicado, formuló una reclamación por los hechos, solicitando la compensación debida que en este caso ascendía a 250 euros.

Por su parte, la compañía denegó la concesión de la indemnización correspondiente, incumpliendo así el Plan Nacional de Seguridad Aérea, que dispone en su artículo 4.1.4, la validez del carné de conducir para poder verificar la identificación del pasajero, según han argumentado desde la asociación de consumidores.

Por ello, por parte de Facua-Málaga se interpuso reclamación y denuncia por los hechos relatados ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que determinó el derecho de la reclamante a obtener la compensación demandada.

En la mayoría de las ocasiones, han matizado, "la compañía tiene poca predisposición a dar cumplimiento a las resoluciones emitidas por AESA", sin embargo, "en este caso gracias a la intervención llevada a cabo por la Asociación, Ryanair ha abonado de manera efectiva a la socia el importe de 250 euros".

Este, según han informado en un comunicado, es el segundo caso de reclamaciones contra compañías aéreas que se resuelve en el plazo de un mes. Recientemente, otro asociado a Facua-Málaga que contrató con la compañía aérea Air Berlín un vuelo de Berlín a Cracovia para el día 6 de diciembre de 2013, y que sufrió la cancelación del mismo, obtuvo --tras la reclamación interpuesta por Facua-Málaga-- una compensación de 300.30 euros, en la que se incluye el importe de 50.30 euros en concepto de gastos de desplazamiento.

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