Ryanair y Amadeus firman un acuerdo de distribución a través de agencias de viajes

Ryanair
CEDIDA
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 9:19

COLONIA (ALEMANIA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ryanair y Amadeus han anunciado un nuevo acuerdo en virtud del cual los usuarios de Amadeus podrán acceder, por primera vez en más de una década, a una amplia gama de tarifas de la aerolínea irlandesa y a todo su contenido de servicios complementarios gracias a la innovadora tecnología 'light ticketing' de Amadeus.

Gracias a este acuerdo, las nuevas tarifas Business Plus de Ryanair estarán disponibles para los usuarios de Amadeus. Se trata de un paquete personalizado para el segmento de los viajes de empresa que permite una gran flexibilidad a la hora de realizar cambios de billetes, facturar una maleta de hasta 20 kilos, acceso preferente en los controles de seguridad del aeropuerto y asientos Premium.

En virtud de este acuerdo, los usuarios de Amadeus no estarán sujetos a ningún recargo a la hora de reservar vuelos de Ryanair y las tarifas de la aerolínea que aparezcan en el sistema Amadeus serán idénticas a las que muestren otros canales de distribución, tales como su propia web.

El acuerdo supone un hito importante para Ryanair en sus esfuerzos por atraer a la aerolínea a un conjunto más amplio de pasajeros.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, mostró su satisfacción por el acuerdo y aseguro que esa nueva tecnología ofrece a la compañía "grandes posibilidades". "Es el momento de cambiar y de evolucionar", aseguró en la rueda de prensa que ambas compañías ofrecieron este miércoles desde Colonia (Alemania).

"En un momento en el que más del 27% de nuestros clientes viajan por trabajo, en Ryanair seguimos mejorando el mejor servicio de Europa para viajeros de negocios, que cuenta con las tarifas más bajas, el mayor número de vuelos puntuales y nuestro servicio personalizado Business Plus", explicó el presidente de la aerolínea, quien aseguró que "se deben abrir las mentes a nuevos negocios".

Ambas compañías aseguran que el uso de la tecnología de Amadeus, concebida específicamente para aerolíneas de tarifas reducidas, aporta una gran sencillez en los procesos tanto a Ryanair como a las agencias de viajes usuarias de Amadeus.

TARIFAS DINÁMICA Y REDUCIDAS.

La nueva estrategia de la aerolínea --sin ningún tipo de billete físico--, permitirá ofrecer tarifas dinámicas y servicios complementarios mediante un enlace XML al sistema Amadeus.

La experiencia de los usuarios de Amadeus a la hora de reservar vuelos y servicios complementarios de Ryanair será totalmente idéntica a la de reservar productos de cualquier otra aerolínea a través del sistema Amadeus, gracias a la completa integración de procesos tradicionales de compra, reserva y administración, junto con tarifas y servicios dinámicos en tiempo real.

"Ryanair es una de las aerolíneas de tarifas reducidas más exitosas del mundo, por lo que nos halaga que esta compañía haya sabido apreciar el valor que supone trabajar con Amadeus a fin de aumentar su alcance, rentabilidad y capacidad comercial", aseguró el vicepresidente de distribución de Amadeus, Holger Taubmann.

Según explicó, esta tecnología posibilitará que las agencias de viajes puedan reservar los vuelos de Ryanair de forma sencilla y uniforme. "Para nuestros usuarios, este acuerdo pone de manifiesto nuestro compromiso con la innovación continua para poder ofrecer la mayor gama posible de contenido de aerolíneas", concluyó.

MAYOR RESERVA Y RENTABILIDAD.

Actualmente, más de 70 aerolíneas de bajo coste distribuyen sus tarifas a través del sistema Amadeus, lo que se ha traducido en un incremento del 21% de la reserva de este tipo de vuelos en 2013.

Desde su lanzamiento en 2007, el enlace XML de Amadeus ha permitido a estas aerolíneas beneficiarse del alcance y la rentabilidad que ofrece el canal agencias sin la complejidad que normalmente acarrean los procesos de billetaje tradicionales de las aerolíneas.

La tecnología 'light ticketing' de Amadeus fue implantada por una aerolínea de bajo coste por vez primera en 2013. Esta permite que los agentes puedan utilizar flujos de fijación de precios estándar, acceder al contenido de las aerolíneas a través del flujo neutral de disponibilidad estándar, modificar registros de pasajeros y finalizar el proceso de reserva con la creación de números para los billetes, tal y como hacen a la hora de reservar vuelos de aerolíneas tradicionales.

Leer más acerca de: