1 de diciembre de 2020
5 de noviembre de 2018

Ryanair elimina su base en el aeropuerto de Eindhoven

Ryanair elimina su base en el aeropuerto de Eindhoven
RYANAIR - ARCHIVO

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ryanair ha eliminado su base en el aeropuerto de Eindhoven, tal y como había informado, lo que ha provocado el despido de 16 trabajadores de la aerolínea, entre pilotos y tripulantes de cabina (TCP) que "aun estaban en periodo de prueba", según la compañía.

Más de 60 de los trabajadores de la aerolínea en esta base han sido trasladados a otros aeropuertos, mientras que Eindhoven continuará apareciendo como destino de los vuelos de la compañía, aunque serán operados por tripulaciones de otras bases.

Según recoge la cadena holandesa 'NOS', el sindicato FNV tiene intención de iniciar procedimientos legales esta semana contra el cierre de esta base y, además, ha reiterado su petición de que la compañía aplique la ley laboral local, motivo por el que se han producido huelgas en varios países europeos en los últimos meses.

Por otra parte, los tribunales holandeses fallaron a favor de los empleados el pasado viernes, cuando indicaron que "parecía" que la aerolínea estaba tomando esta medida como "sanción" por las anteriores huelgas.