Ryanair y sus TCP en Alemania se reúnen este miércoles para abordar mejoras salariales

TCP de Ryanair en el exterior de un avión
RYANAIR - Archivo
Actualizado: viernes, 17 agosto 2018 10:50

BERLÍN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ryanair comenzará este miércoles a negociar con el sindicato alemán Verdi una subida salarial para los 1.000 tripulantes de cabina (TCP) con los que cuenta la aerolínea de bajo coste en Alemania.

"Los ingresos tienen que ser viables y predecibles", ha manifestado la miembro de la junta federal de Verdi, Christine Behle, que ha criticado que debido a las fluctuaciones estacionales y al hecho de que los TCP solo cobran por los vuelos que realizan, se dan casos "inaceptables" en los que el sueldo ronda los 1.000 euros brutos.

Desde Ryanair consideran que estas afirmaciones "son falsas". "Nuestros pilotos ganan hasta 200.000 euros por año y nuestra tripulación de cabina hasta 40.000", afirman desde la aerolínea irlandesa. Además, añaden que sus trabajadores "disfrutan de excelentes condiciones laborales que incluyen unos 'rosters' muy favorables y una seguridad en el empleo inigualable".

Esta sería la primera negociación de la 'low cost' con los representantes sindicales de sus TCP después de que en España, tras cinco encuentros sin éxito, se aplazaran las negociaciones hasta septiembre.

Auxiliares de vuelo de Ryanair de España, Italia, Portugal y Bélgica fueron a la huelga los días 25 y 26 de julio para exigir mejoras laborales y pedir a la compañía irlandesa la aplicación de la legislación local en lugar de la irlandesa en cada base, así como la equiparación de las condiciones de contratados y subcontratados.

Leer más acerca de: