24 de julio de 2019
  • Martes, 23 de Julio
  • 22 de junio de 2019

    El Sepla se movilizará si Eurowings no reconsidera las condiciones laborales de sus pilotos de Palma

    El Sepla se movilizará si Eurowings no reconsidera las condiciones laborales de sus pilotos de Palma
    EUROWINGS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha anunciado este viernes que si Eurowings no reconsidera las condiciones laborales de sus pilotos de Palma, de cara a la próxima reunión del día 27 de junio, iniciará una tanda de movilizaciones.

    Según han explicado, los pilotos de Eurowings en Palma de Mallorca piden que se firme un convenio colectivo que regule sus condiciones laborales, "algo que ya tiene la compañía en Austria y Alemania, donde su dimensionamiento es mucho mayor".

    Desde el sindicato, han explicado que estos pilotos "no tienen establecido un límite a sus jornadas de trabajo, ni determinado su régimen de seguridad social".

    Por otro lado, Sepla ha recordado que los salarios de los pilotos en España son hasta un 50 por ciento inferiores a los de sus colegas en Austria y Alemania.

    Ante esto, esperan que la negociación del día 27 se salde con un "acuerdo satisfactorio" para las partes, que evite la adopción de medidas de "clara factura para los turistas que provienen de Alemania, país natal de esta compañía".

    Para leer más