3 de junio de 2020
6 de abril de 2020

S&P alerta de que volverá a rebajar los ratings de aerolíneas en "semanas o meses" por el coronavirus

S&P alerta de que volverá a rebajar los ratings de aerolíneas en "semanas o meses" por el coronavirus
Un pasajero camina por las pasarelas mecánicas de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas un día después de efectuar el cierre total de las demás terminales del aeropuerto madrileño para mantener operativa solamente la Terminal 4 debido - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha alertado de que volverá a rebajar los ratings de la mayoría de las aerolíneas que examina "en las próximas semanas o meses" como consecuencia de la crisis del coronavirus, según ha explicado en un informe publicado este lunes.

La calificadora de riesgos ha indicado que las medidas para contener la pandemia han limitado de forma significativa la demanda de viajes aéreos, lo que ha provocado que la mayoría de aerolíneas dejen en tierra a la mayor parte de sus flotas. Esto, a su vez, ha provocado que S&P Global rebaje las notas de forma generalizada en uno o dos peldaños.

"Casi todos nuestros ratings de aerolíneas a nivel mundial permanecen en nuestra lista de vigilancia con implicaciones negativas, lo que apunta a una posible rebaja adicional de rating en las próximas semanas o meses", ha explicado la analista de S&P Global Rachel Gerrish.

La cuantía de estas rebajas adicionales dependerá de la "naturaleza y efectividad" de las acciones que tomen los gobiernos para apoyar a las empresas durante el tiempo en que estén afectadas por las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus.

Por el contrario, a los aeropuertos por lo general les han aplicado una rebaja de hasta un peldaño, debido a su "naturaleza monopolística" como un "proveedor esencial de infraestructura".

"Muchos de los ratings de aeropuertos permanecen con una perspectiva negativa o en la lista de vigilancia especial negativa, lo que indica futuras rebajas si la caída del tráfico aéreo es más grave o prolongada de lo que esperamos", ha agregado Gerrish.