Los TCP de Ryanair de Portugal amenazan con nuevos paros en Semana Santa

Aviones de Ryanair
RYANAIR - Archivo
Actualizado: martes, 27 marzo 2018 18:29

LISBOA, 27 Mar. (EP/Reuters) -

Los tripulantes de cabina de Ryanair en Portugal amenazan con nuevas jornadas de paros durante las vacaciones de Semana Santa, ya que la aerolínea de bajo coste "no ha cumplido con sus demandas sobre las condiciones de trabajo", según el sindicato de aviación civil portugués (SNPVAC).

Las huelgas han sido fijadas para el 29 de marzo, el 1 de abril y el 4 de abril, si bien el sindicato ha expresado que aún está en manos de Ryanair evitar la huelga.

"Las conversaciones con la compañía han sido infructuosas ya que Ryanair se niega a aplicar la ley portuguesa y reconocer los derechos que la Constitución portuguesa otorga a sus ciudadanos", dijo el sindicato en un comunicado, recogido por Reuters.

Los representantes sindicales han explicado que las huelgas se deben a unas condiciones laborales por debajo de lo normal, que incluyen procesos disciplinarios y amenazas por no alcanzar los objetivos de ventas en vuelo. Asimismo, acusan a la compañía de ignorar los derechos básicos de paternidad y no permitir días de enfermedad aprobados por el médico.

Por su parte, la aerolínea ha comunicado que no espera que mucha tripulación se una al paro, aunque prevé posibles interrupciones en sus vuelos.

En un comunicado, Ryanair calificó la amenaza de huelga de "completamente innecesaria" después de que envió al sindicato un acuerdo y de que aceptó reunirse con representantes de SNPVAC en Dublín el 9 de abril.

Ryanair sostiene que la huelga está organizada por miembros de sindicatos de aerolíneas competidoras como TAP y easyJet para interrumpir sus operaciones.

Leer más acerca de: