14 de agosto de 2020
8 de marzo de 2018

UGT rechaza el plan de ajuste de Airbus que afectará a las fábricas españolas

UGT rechaza el plan de ajuste de Airbus que afectará a las fábricas españolas
EUROPA PRESS/AIRBUS - ARCHIVO

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT ha rechazado el plan de ajuste anunciado ayer por Airbus que implicará el despido de 850 trabajadores en España, según ha destacado el sindicato en un comunicado.

La Federación todavía no ha recibido los datos concretos del ajuste pero lo ha calificado de "injustificable" y "desorbitado". Para UGT el plan es "a todas luces impermisible" porque Airbus se encuentra en una fase expansiva y logrando buenos números de ventas, de pedidos y de beneficios.

El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha reclamado que la empresa debería asignar a los trabajadores a otras líneas de negocio para compensar la bajada en la producción de los Airbus 400M. Para el sindicato, esta solución permitirá a la empresa "garantizar su futuro" al seguir creando empleo industrial.

UGT FICA ha asegurado que trabajará con la sección sindical estatal de Airbus para lograr que una resolución que se adopten "reviertan en beneficio de los intereses de los trabajadores de los centros de Airbus". Ambos grupos han concertado una reunión de trabajado para definir sus propuestas y las posibles acciones que vayan a llevar a cabo.

Para leer más