24 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

Vueling y Sepla firman el III Convenio Colectivo de Pilotos

Vueling y Sepla firman el III Convenio Colectivo de Pilotos
Françoise Barrard, subdirectora de Operaciones de Vueling, y Tristán González, jefe de la Sección Sindical SEPLA-Vueling - VUELING

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vueling y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han firmado el III Convenio Colectivo de Pilotos de la aerolínea tras la ratificación por parte de los pilotos de la compañía.

En un comunicado conjunto este jueves, han valorado que este convenio supone un "importante hito en los quince años de vida de Vueling, gracias al cual se aseguran las mejores condiciones para el colectivo de pilotos".

También han añadido que contribuirá a mantener la eficiencia y flexibilidad necesaria para reforzar el posicionamiento de Vueling en Europa.

A finales de octubre, Vueling y Sepla alcanzaron un primer acuerdo sobre el convenio a falta de ser ratificado por los pilotos, que valoraron positivamente las mejores sociales para conciliar vida social y familiar que se introducían.

El Sepla destacó entonces mejoras como la ampliación en la edad de los hijos para solicitar la reducción de jornada --hasta los 16 años--, se abría la posibilidad de que los pilotos pudieran quedarse en la empresa en caso de perder la licencia de vuelo y se racionalizaban las jornadas a través de un patrón 5-4 (5 días trabajando, 4 libres) durante todo el año.

Para leer más