Un vuelo de 20 horas: el nuevo reto de Qantas

Boeing de Qantas
Boeing de Qantas - QANTAS - Archivo
Publicado: viernes, 18 octubre 2019 11:00

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un 787 'Dreamliner' de la australiana Qantas ha despegado este viernes desde Sydney con la intención de lograr el record del vuelo sin escalas más largo de la historia, con una duración de 19 horas y media, hasta Nueva York.

Este hito se enmarca dentro de una investigación que la aerolínea está realizando en el Centro Charles Perkins (CPC) de la Universidad de Sydney para identificar métodos científicamente respaldados para reducir el 'jet lag'. El vuelo, que ha despegado el viernes desde Sydney, aterrizará en Nueva York el domingo.

En este vuelo viajan seis pasajeros voluntarios de Qantas Frequent Flyer, equipados con dispositivos tecnológicos que llevarán puestos y seguirán un programa especialmente diseñado para dormir, comer y beber, así como una monitorización de los movimientos físicos. Además, la tripulación también llevará un equipo que monitorizará su sus patrones cerebrales en los momentos de trabajo y de descanso. En el avión también viaja un equipo de científicos y médicos.

La intención de la aerolínea es averiguar si la comodidad de los pasajeros podrá adaptarse a las innovaciones de la aviación que cada vez permiten operar vuelos más largos, además de investigar cuáles son las formas más eficaces de escapar de los síntomas del 'jet lag' y el desfase horario.