25 de febrero de 2021
14 de enero de 2021

El aeropuerto de Barajas mantiene una operatividad del 70% en estos momentos

El aeropuerto de Barajas mantiene una operatividad del 70% en estos momentos
Una excavadora trabaja para retirar la nieve y el hielo de la pista del aeropuerto Madrid-Barajas - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha señalado que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas está actualmente operativo al 70%, al tiempo que ha confirmado que la red del carreteras del Estado ya está funcionando "sin ningún problema".

El ministro ha indicado en declaraciones al programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta que el aeropuerto de Madrid Barajas está teniendo una operación al 70% de lo que venía siendo habitual antes de la borrasca 'Filomena'.

Ábalos ha detallado que el aeródromo madrileño cuenta ya con tres terminales operativas (T1, T4 y T4 satélite) así como dos pistas en las que se están produciendo las llegadas y salidas en función de las posibilidades.

El aeropuerto operó el miércoles más de 200 vuelos, de llegada y salida, según Aena. El gestor aeroporturario asegura que la recuperación prosigue, "a pesar de que el hielo por las bajísimas temperaturas complica las estrictas labores de limpieza".

El ministro recordó que la zona de Barajas ha tenido una bajada de temperaturas de 13 grados bajo cero. "Los niveles de exigencia en medidas de seguridad son más elevadas que en otro modo de transporte y eso hace que todavía tengamos un 70% de operaciones", explicó Àbalos.

Ábalos indicó que en Barajas la afectación de la temperatura es "peor todavía". "Lo que vemos es Madrid es lo que vemos en Barajas. Ha nevado exactamente igual, solo que allí las temperaturas son peores", concluyó el ministro.