7 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Los aeropuertos de la red de Aena tienen programados más de 1.900 vuelos este viernes

Los aeropuertos de la red de Aena tienen programados más de 1.900 vuelos este viernes
Pasajeros con maletas llegan al Aeropuerto de Palma de Mallorca el día de la reapertura de las fronteras de España tras su cierre por el Covid-19, en Palma de Mallorca, Islas Baleares (España) a 1 de julio de 2020. - MATIAS CHIOFALO

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos de la red de Aena tienen previsto este viernes operar un total de 1.940 vuelos de pasajeros tanto nacionales como internacionales, en una jornada que transcurre con normalidad y que para muchos españoles supone el inicio de sus vacaciones de verano, según han indicado fuentes de Aena a Europa Press.

Del total de casi 2.000 vuelos previsto 974 de ellos son llegadas y otros 966 son salidas previstas en el conjunto de la red. El pasado año, en un día como hoy se programaban alrededor de 6.000 vuelos.

Según explicó el gestor aeroportuario la mayor parte de ellos, prácticamente la mayoría, son vuelos nacionales, a la Unión Europea y a la zona de espacio Schengen.

En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas se preven un total de 226 vuelos mientras que en el de Barcelona-El Prat las previsiones son un total de 212 movimientos aéreos. El aeropuerto que más tráfico registra este viernes es el de Palma de Mallorca con un total de 273 vuelos.

LOS AEROPUERTOS DE BALEARES OPERAN 443 VUELOS.

Los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca operan este viernes un total de 443 vuelos tanto nacionales como internacionales. El 55% de los vuelos programados para este viernes con origen o destino en Baleares son internacionales. De los tres aeropuertos de las Islas, el de Palma es el único con más vuelos internacionales que nacionales.

En concreto, en Palma están previstos este viernes 137 vuelos de llegada, de los que 46 son nacionales y 91 internacionales; y 136 salidas, 47 nacionales y 89 internacionales.

En el aeropuerto de Ibiza se han programado 55 vuelos de llegada (32 nacionales y 23 internacionales) y 53 de salida (32 nacionales y 21 internacionales); y en el de Mahón, 31 llegadas (diez de ellas, internacionales) y otras 31 salidas (con diez movimientos internacionales).

Para leer más