El comité del Aeropuerto de Santiago critica los "recortes" de Aena en la supresión de sus servicios sanitarios

Nueva Terminal De Lavacolla (Santiago De Compostela)
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 7 mayo 2018 17:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa del Aeropuerto de Santiago ha criticado este lunes las políticas de "recortes" llevadas a cabo por Aena en la supresión de un servicio "básico" como es el sanitario.

Según denuncian en un comunicado, esta asistencia fue sustituida por un protocolo de actuación y por el servicio de emergencias del 061, algo que, para el comité del aeródromo de Lavacolla, resulta "totalmente alejado de cualquier criterio sanitario".

En este sentido, ha expresado que ello lo ha corroborado el fallecimiento de un pasajero el pasado 3 de abril, que sufrió un infarto en el aeropuerto de la capital gallega y que pereció en el Hospital Clínico de Santiago 14 horas más tarde.

"Las políticas de recortes de Aena están teniendo consecuencias en los servicios que se prestan a los usuarios y trabajadores. Además, es un sinsentido cuando tenemos más actividad que nunca y no para de crecer el número de pasajeros y destinos", ha esgrimido.

Así, el comité de Lavacolla ha insistido en reclamar el restablecimiento del servicio sanitartio 24 horas, puesto que les resulta "escandaloso" que Aena "economice" una prestación "tan básica" después de que, según el comité, aumentase en un 37,4 por ciento sus beneficios del primer trimestre de 2018.

Leer más acerca de: