8 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

La Diputación de Pontevedra afirma estar abierta a propuestas competitivas de aerolíneas para operar en Vigo

La Diputación de Pontevedra afirma estar abierta a propuestas competitivas de aerolíneas para operar en Vigo
EUROPA PRESS

VIGO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha afirmado que en la institución provincial están "abiertos" a escuchar propuestas de las compañías que deseen utilizar el aeropuerto de Vigo, para lo que ha señalado que es necesario que las propias aerolíneas ofrezcan precios competitivos para que Peinador "sea el aeropuerto de referencia".

Así lo ha comunicado durante el acto de reapertura de la nueva oficina de turismo que la Diputación ha instalado en el aeropuerto vigués, donde, ante los medios de comunicación, ha manifestado estar de acuerdo en que es necesario "posibilitar nuevas rutas", "porque eso será dar un servicio a los ciudadanos".

En todo caso, ha insistido en "dejar margen" para saber si las nuevas rutas que se implantarán en 2015 y 2016 (operadas por Air Nostrum a Gran Canaria, Sevilla, Málaga, Alicante, Menorca, Londres, Bruselas y Roma) "son capaces de consolidarse". "No vaya a ser que al final haya un esfuerzo público y esas rutas no se consoliden porque no haya el número de pasajeros que se demanda", ha explicado.

Louzán ha recordado que en Galicia hay tres terminales aeroportuarias y en una zona de algo más de 5 millones de personas hay cuatro terminales (con Oporto), por lo que ha abogado por que haya coordinación entre todas ellas. Además, ha defendido que no se busque rentabilidad política de estas cuestiones.

Para leer más