Los gestores del aeropuerto de Dusseldorf se comprometen a promocionar Palma en temporada media y baja

Aeropuerto
RAUL URBINA
Actualizado: martes, 3 junio 2014 19:18

PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los responsables del aeropuerto Internacional de Dusseldorf se han comprometido a trabajar con la Fundación Turismo 365 en la elaboración un plan de promoción de Palma en temporada media y baja, y han anunciado que estudiarán con las aerolíneas que vuelan a Mallorca la posibilidad de que incrementen sus vuelos durante todos los meses del año.

Así lo han puesto de manifiesto durante la reunión que este martes han mantenido con el alcalde de Palma, Mateo Isern, y otros responsables municipales, además de representantes de Melia Hotels International, Palma Aquarium, la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas y la Confederación de Patronales Turísticas de Baleares.

En concreto, el encuentro ha tenido lugar en Dusseldorf, cuyo aeropuerto es el más importante de Alemania en volumen de pasajeros hacia la isla. Durante la reunión, Isern ha solicitado la colaboración de los gestores de estas instalaciones con el fin de propiciar un incremento de las frecuencias de vuelos a Mallorca en temporada media y baja.

Por su parte, los responsables del aeropuerto se han mostrado "muy receptivos" y han reconocido que Palma posee "un buen producto", tal y como ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

De forma paralela, Isern ha explicado a los máximos responsables de la compañía la labor que está realizando la FTPM 365 para alargar la temporada, con el objetivo de convertir Palma en un destino urbano los 365 días del año. Asimismo, el alcalde ha explicado los recursos de los que dispone la ciudad, así como la estrategia que se está llevando a cabo para crear nuevos productos que puedan ser atractivos para sus clientes en temporada baja.

Desde el Consistorio han destacado que la estructura de gestión aeroportuaria en Alemania es "completamente diferente a la española", puesto que en el país germano esta gestión está encomendada a entidades privadas quienes elaboran su propia estrategia de negocio.

Además, el Aeropuerto Internacional de Dusseldorf es el tercero en importancia de Alemania con un tráfico de 16,6 millones de pasajeros. Es un centro de conexión importante para la aerolínea LTU y secundario para Lufthansa, mientras que ofrece vuelos a 186 destinos directos en todos los continentes.

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