3 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

El PP ve "acertadísimas" la liberalización ferroviaria y la entrada de capital privado en AENA

El PP ve "acertadísimas" la liberalización ferroviaria y la entrada de capital privado en AENA
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP considera "acertadísimas" las medidas adoptadas por el Gobierno en el Consejo de Ministros, que ha aprobado la liberalización ferroviaria del transporte de viajeros y la entrada de capital privado en AENA, hasta un 49% en la sociedad Aena Aeropuertos, según destacó el portavoz de Fomento del Grupo Popular, Andrés Ayala.

"Son dos medidas acertadísimas que se adoptan en el momento oportuno para coadyuvar a la superación de la crisis que ya está siendo percibida por gran parte de los ciudadanos", explicó Ayala.

Referido a la liberalización del transporte ferroviario, el portavoz recordó que esta se inició en 2012 y que "su finalidad principal es ofrecer un servicio en competencia con Renfe", lo que en su opinión lo que aportará ventajas al usuario, a la que vez que "incentiva la innovación e impulsa el empleo."

Asimismo, indicó que todo el proceso se está llevando a cabo "sin precipitación y con cabeza pensando en proteger el interés general". A este respecto, el portavoz popular señaló que las crítica del PSOE "no tienen razón de ser, sino fuera porque parece que están en la obligación de decir que todo está mal".

OBTENER "IMPORTANTES INGRESOS".

Respecto a la entrada de capital privado en AENA, el portavoz popular señaló que esta operación es la consecuencia de "un proceso muy analizado y meditado", que permitirá obtener "importantes ingresos de esta parte de la venta de una parte minoritaria del capital social".

Calificó esta decisión como "coherente y beneficiosa" para España, que sin pérdida de la mayoría, supone en su opinión "la garantización de la gestión pública y los niveles de calidad del servicio". Asimismo expresó que dar entrada al sector privado "garantiza la sostenibilidad" del sistema aeroportuario y la internacionalización de las empresas españolas.

En su opinión suponen estas decisiones suponen "un avance en la dirección adecuada en el conjunto de medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy para dinamizar la economía y mejorar la oferta a los usuarios e impulsar la competitividad".