27 de febrero de 2021
5 de agosto de 2014

Trabajadores de 'handling' de Alitalia se movilizan en el aeropuerto de Fiumicino provocando retrasos en el equipaje

Trabajadores de 'handling' de Alitalia se movilizan en el aeropuerto de Fiumicino provocando retrasos en el equipaje
CEDIDA

ROMA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de servicios en tierra de Alitalia se han movilizado este martes en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma en contra de los 2.171 despidos que contempla realizar la compañía, causando retrasos en el transporte de equipajes.

Según recoge el diario 'Il Corriere della sera', una montaña de maletas ocupaba el área de equipaje, a pesar del esfuerzo extra del personal enviado el lunes por Alitalia para distribuir el equipaje paralizado. Esto ha supuesto cientos de vuelos con las bodegas vacías y otros tantos pasajeros que han tenido que volar sin sus maletas.

Los recortes de personal forman parte del marco del acuerdo entre Alitalia y la compañía Etihad, que pretende adquirir el 49% de la italiana tras invertir 560 millones de euros. El personal de tierra sería uno de los sectores más afectados por el plan de despidos, con más de mil empleados.

Este martes, el consejero delegado y presidente de la aerolínea de Emiratos Árabes, James Hogan, ha viajado hasta este aeropuerto para discutir los destalles finales del acuerdo que prevé cerrarse el próximo 8 de agosto y que podría fin a meses de negociaciones.

Los trabajadores de 'handling' del aeropuerto romano fueron los primeros en sumarse a los paros este lunes, ralentizando los servicios de equipaje prestados al menos durante 48 horas.

Los sindicatos FILT CGIL y la CGIL han llamado a una reunión este miércoles y otra el jueves para explicar el acuerdo a la plantilla de la compañía.

Desde Alitalia aseguran que los equipajes llegarán a su destino en 24 horas como máximo.

Para leer más