3 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

World Duty Free plantea el despido de 147 trabajadores de su oficina de Madrid

World Duty Free plantea el despido de 147 trabajadores de su oficina de Madrid
Tienda del Grupo Dufry - GRUPO DUFRY - ARCHIVO

USO pide a la empresa que prolongue el ERTE extraordinario mientras la ley lo permita

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa World Duty Free, parte del Grupo Dufry y operadora de las tiendas Duty-free en los aeropuertos españoles, ha comunicado su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo para 147 de los 343 empleados de la oficina de Madrid, lo que supone el 43% de la plantilla de este centro de trabajo, según ha informado el sindicato USO.

El periodo de consultas para declarar el expediente de regulación de empleo (ERE) comienza mañana viernes y desde el sindicato ya han reclamado que retire esta propuesta y prolongue el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) extraordinario mientras lo permita la ley.

Según ha explicado el sindicato este jueves a través de un comunicado, en estos momentos cerca de 2.000 trabajadores de Dufry están afectados por un ERTE. "Por ese motivo, desde el comité de empresa, únicamente representado por USO, nos resulta incomprensible que la empresa haya optado por destruir empleo y renunciar a las bonificaciones públicas ofrecidas para el sector, a pesar de que los ERTE por fuerza mayor se han prorrogado hasta el 31 de enero", han denunciado desde el sindicato.

En este sentido, los delegados de USO en las oficinas de Madrid de Dufry entienden que hay alternativas para facilitar la continuidad de la empresa, garantizando su estabilidad y minimizando las consecuencias sobre la plantilla.

Por ello, USO y el comité de las Oficinas de Madrid han solicitado a Dufry que retiren el ERE y han mostrado su disposición al diálogo para alcanzar medidas alternativas que puedan mitigar la situación y se puedan asumir por ambas partes.

Para leer más