27 de mayo de 2020
8 de octubre de 2018

El 'Barco del Tajo' estrena este martes una nueva ruta fluvial

El 'Barco del Tajo' estrena este martes una nueva ruta fluvial
EUROPA PRESS - ARCHIVO

CÁCERES, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 'Barco del Tajo' estrenará este martes, día 9, a las 10,00 horas, su nueva ruta fluvial, "La ruta de los Gigantes", que partirá desde el Embarcadero de Ceclavín-Zarza la Mayor (junto al Restaurante la Cabaña) y tiene previsto funcionar hasta el próximo 15 de enero.

Esta nueva ruta está dirigida a lo amantes de la naturaleza, realizando el recorrido por la ZEPA de los Canchos de Ramiro. Parte del embarcadero situado en el puente de Ceclavín-Zarza la Mayor, y recorre el río Alagón, río arriba, hasta los Canchos de Ramiro, atravesándolos (si el nivel del embalse lo permite).

La ruta tiene una duración aproximada de dos horas, durante las cuales además se realiza una degustación de aceite y queso del territorio. Con unos precios populares que van desde los 14 euros por persona para grupos de niños o senior, hasta un máximo de 20 euros para los adultos individuales, también dispone de ofertas para las familias, informa en nota de prensa la organización.

El crucero se puede complementar con rutas en 4x4, rutas de senderismo, en piraguas y con la Ruta de los Templarios, que se realiza en colaboración con la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova, y en la que el turista visita el municipio de Penha García, Monsanto e Idanha-a-Velha. Esta ruta es de una duración de una jornada.