Fred.Olsen refuerza rutas y aumenta frecuencias en Canarias hasta las 225 semanales

Barco de la compañía Fred.Olsen
Barco de la compañía Fred.Olsen - FRED.OLSEN - Archivo
Publicado: miércoles, 1 julio 2020 17:35

Alcanza ya el 62% de su operativa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fred.Olsen Express ha transportado a más de 100.000 pasajeros entre las islas desde el pasado 8 de junio, con el avance de la desescalada y ante el aumento de la demanda de plazas, la naviera ha reforzado sus rutas y aumentado las frecuencias hasta las 225 conexiones semanales.

La compañía también ha reactivado el servicio 'Ferry Bus' que realiza el traslado de pasajeros hacia los puertos desde donde opera y ha ido paulatinamente adaptándose a la demanda de los usuarios, de tal manera que recuperará a partir de la próxima semana el 62% de sus servicios anteriores a la crisis sanitaria, cuando realizaba 355 enlaces semanales.

Fred.Olsen Express ha sumado un barco más en la ruta entre Tenerife y Gran Canaria, realizando seis salidas diarias desde cada isla, y acercándose así a la recuperación de sus horarios anteriores a la crisis sanitaria.

También ha aumentado los trayectos entre La Gomera y Tenerife los lunes y viernes desde cada puerto, pasando de dos a tres conexiones diarias y los viajes entre La Palma y Tenerife con un desplazamiento más los lunes y viernes.

Además, entre Fuerteventura y Lanzarote, de lunes a viernes, Fred. Olsen Express aumenta de cuatro a cinco los trayectos diarios desde cada isla, y de tres a cuatro los fines de semana.

Fred.Olsen Express mantiene limitada la venta de billetes por debajo del 80% de la capacidad de las embarcaciones, con el fin de garantizar la seguridad y el distanciamiento de los pasajeros.

En cuanto al 'ferry bus', Fred. Olsen Express presta este servicio entre Las Palmas de Gran Canaria y Agaete, para el viaje entre Gran Canaria y Tenerife, y entre Santa Cruz de Tenerife y Los Cristianos, para los trayectos entre Tenerife, La Palma y La Gomera.

Asimismo, la naviera ha garantizado la máxima seguridad en el transporte de pasajeros de 'ferry bus' mediante la aplicación de una serie de medidas de seguridad como el uso obligado de mascarillas en su interior y la separación de los pasajeros con el conductor dejando libres los asientos anteriores.

Ante el incremento de pasajeros y la relajación de algunas medidas impuestas por el estado de alarma, desde Fred. Olsen se incide en la responsabilidad de los pasajeros de mantener la seguridad a bordo y piden respetar las medidas de higiene.

Fred. Olsen Express ha invertido más de 210.000 euros en medidas de seguridad desde el inicio de la crisis sanitaria, medidas que incluyen protocolos exhaustivos de limpieza y desinfección, reforzados con limpiezas manuales de las zonas más delicadas y desinfecciones diarias con maquinaria especial.

También incluye la instalación de mamparas de metacrilato y señalética para asegurar la distancia social, el pago preferente con tarjeta de crédito y dispensadores de gel hidroalcohólico gratuitos en distintas zonas.