Hurtigruten presenta su nuevo protocolo de seguridad a bordo

Barco de Hurtigruten
Barco de Hurtigruten - HURTIGRUTEN - Archivo
Publicado: lunes, 15 junio 2020 13:41

   MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La compañía naviera noruega de viajes de exploración Hurtigruten ha presentado su nuevo protocolo de seguridad a bordo que comenzarán a aplicar en cuanto restablezcan sus operaciones tanto nacionales como internacionales.

   Las operaciones comenzarán en Noruega, en concreto, con las rutas del Viaje Clásico (Bergen- Kirkenes-Bergen), pero los viajes de exploración se encuentran suspendidos y se reiniciarán de forma progresiva en función del levantamiento de las restricciones y la seguridad del destino, según los criterios de la compañía.

   Por ello Hurtigruten ha activado una serie de protocolos de actuación que se llevarán a cabo para garantizar la seguridad a bordo tanto de los pasajeros como de sus empleados.

   A la hora de embarcar, la compañía solicitará al viajero que entregue un cuestionario médico para detectar que no ha estado en contacto con nadie que haya dado positivo en COVID-19 en los últimos 14 días, que no corre riesgo de enfermar, que no tiene problemas de salud graves, y se tomará la temperatura antes de subir a bordo.

   En caso de detectar un posible caso de COVID-19 en Bergen, se contactará con el equipo médico para realizarle las pruebas necesarias y en caso de dar positivo, no podrá acceder al buque.

   El número máximo de pasajeros y tripulantes a bordo de los barcos se verá reducido para asegurar la mayor seguridad y la protección de acuerdo con las medidas que establece la Ley.

   También, se eliminarán los bufés y se servirán los platos en la mesa, se incorporarán más turnos de comida en los restaurantes para que en cada turno haya menos comensales, se reducirá el acceso a las áreas públicas y se dispondrán de marcas en el suelo que ayuden al usuario a mantener las distancias de seguridad con el resto de los huéspedes.

   En cuanto a los procedimientos de limpieza, se ha intensificado la limpieza y la desinfección a bordo: se tomarán muestras microbiológicas regulares y se enviarán a los laboratorios para su análisis, además de utilizar luz ultravioleta para analizar las superficies de los camarotes, las cocinas y las zonas comunes, entre otras dependencias.

   A bordo se ha reservado un número de camarotes que sirvan específicamente para el aislamiento en caso de que sea necesario.

   En cualquier caso, a la tripulación se le someterá continuamente a una prueba antes de comenzar su jornada laboral y en caso de haber una sospecha de algún caso a bordo, se realizarán chequeos de fiebre a todas las personas que se encuentren en el buque sin previo aviso.