23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 12 de julio de 2019

    La presidenta del Puerto de Cádiz pide "no dejar en barbecho la nueva terminal"

    La presidenta del Puerto de Cádiz pide "no dejar en barbecho la nueva terminal"
    Puerto de Cádiz.APBC

    CÁDIZ, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, ha animado a "no dejar en barbecho la nueva terminal del Puerto" y ha manifestado su convencimiento de que "la ayuda y coordinación con la Junta de Andalucía por parte del Estado va a aumentar y mejorar".

    En este sentido se ha pronunciado la presidenta tras la reunión celebrada con el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, en la que se "ha tomado el pulso" a cuestiones que se están tratando de "sacar adelante cuatro meses después de haber cogido el puesto".

    En declaraciones a los periodistas, Martínez ha destacado que han buscado "solventar y poner en marcha actuaciones así como saltar obstáculos que estaban impidiendo el crecimiento de la APBC". Además, ha asegurado que "tanto el delegado del Gobierno como el presidente de Puertos del Estado dan garantías de que se acelerarán los procesos".

    Martínez ha querido subrayar que "la Bahía de Cádiz es muy peculiar para todo y siempre vamos rompiendo moldes" a la vez que ha pedido "a todos" hacer que las dársenas del Puerto de Cádiz sean "muy operativas". La presidenta ha destacado "la dársena de Bajo Cabezuela que, a pie de autopista y, esperemos, de ferrocarril", está especializada en graneles y cuando el resto esté bien comunicado, se podría incluir el gas". También ha resaltado la importancia de la terminal de contenedores, la de cruceros o el muelle en la Zona Franca así como la parte portuaria del río Guadalete.

    La presidenta ha pedido a De la Encina un aumento de "entre siete y doce agentes de policía portuaria". Martínez ha concluido recordando que "los puertos andaluces suponen una aportación económica que representa el 4.3% del PIB de la comunidad".

    Para leer más