Trasmediterránea cierra la campaña de verano con más de un millón de pasajeros transportados

Acciona Trasmediterránea
CEDIDA
Actualizado: lunes, 6 octubre 2014 13:15

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Trasmediterránea ha cerrado la campaña de verano con más de un millón de pasajeros transportados entre todas las rutas que opera en el periodo del 15 de junio al 15 septiembre, con una mejora media de la ocupación de 7 puntos porcentuales.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) acumulado del Grupo Trasmediterránea (de enero a agosto) ha mejorado más de un 70% respecto a 2013, mientras que el negocio naviero ha mejorado un 90% sus resultados, gracias a un incremento del 2% en los ingresos y una reducción de costes operativos del 4%.

Adicionalmente, los costes de explotación del Grupo Trasmediterránea se han reducido un 8% en el mes de agosto, siendo la mejora acumulada desde enero del 2%.

Para la campaña de verano Trasmediterránea ha destinado 21 buques que han realizado más de 4.200 trayectos y alrededor de 326.300 millas náuticas.

La política de optimización de rutas, rotaciones y el foco en posicionar el buque adecuado en la ruta apropiada ha permitido a la naviera superar los resultados operativos de 2013.

Las mejoras acumuladas hasta agosto 2014, respecto al mismo periodo del año anterior, suponen un incremento global de pasajeros transportados cercano al 10% y un 15% de crecimiento de vehículos.