Hasta 300.000 usuarios de Metro de Madrid han solicitado ya la compensación del Abono Transporte por el estado de alarma

Una persona pasa su billete en el torno del Metro Plaza de España, en Madrid (España), a 6 de julio de 2020. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) abre este lunes el plazo para solicitar la compensación de los abonos anuales y mensuales
Una persona pasa su billete en el torno del Metro Plaza de España, en Madrid (España), a 6 de julio de 2020. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) abre este lunes el plazo para solicitar la compensación de los abonos anuales y mensuales - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 21 octubre 2020 11:09

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid da de plazo hasta este miércoles para solicitar la devolución de los abonos anuales y mensuales no utilizados durante el tiempo que se prolongó el estado de alarma y hasta la fecha ya son casi 300.000 usuarios los que lo han pedido.

Así lo ha trasladado el consejero de Transportes, Ángel Garrido, en una entrevista con 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, donde ha asegurado que han devuelto ya "cinco millones y medio de días".

"Yo creo que era razonable que hiciéramos esto y, sobre todo, aquellas personas que en la pandemia tuvieron que dejar de utilizar el transporte público. Es cierto que muchas personas que tenían poquitos días no o han pedido y aquellos que tenían muchos días para devolverlo han hecho la medida en torno a los 18 días", ha expuesto.

CÓMO HACER LA SOLICITUD

Así, esta petición se podrá realizar a través de la web del CRTM, o contactando con el Servicio 012 de la Comunidad de Madrid a través de cualquiera de sus canales --Chat 012, correo electrónico atencionalciudadano@012.org o teléfono 012--.

La solicitud se ha de realizar cumplimentando un formulario web en el que deberá registrar el no serie de la tarjeta transporte público personal en la que estaba cargado el título de Abono Transportes 30 días o anual por el que se solicita la compensación.

Una vez realizado, el sistema devolverá la información del título de compensación que corresponde, con indicación del número de días y zona tarifaria, en el caso del abono 30 días y con la confirmación de la ampliación del plazo de validez en el caso del título anual. Se podrá obtener justificante de haber realizado la solicitud de compensación mediante descarga del mismo o a través del correo electrónico que se facilite.

En el caso de haber extraviado la tarjeta transporte público personal, la solicitud de compensación sólo se podrá realizar presencialmente, acudiendo a una de las oficinas de gestión del CRTM, mediante cita previa.

Leer más acerca de: