30 de mayo de 2020
13 de agosto de 2018

El aeropuerto de Barajas y la estación de Atocha, entre los lugares donde más se alquilan coches

El aeropuerto de Barajas y la estación de Atocha, entre los lugares donde más se alquilan coches
AENA - ARCHIVO

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 84% de los usuarios alquila su vehículo para circular por España, siendo los aeropuertos de Madrid, Menorca, Palma de Mallorca y Barcelona los puntos de recogida más solicitados, seguidos de la estación de tren de Madrid-Atocha.

Así se desprende de los datos de Rastreator y Rentalcars, según los cuales entre enero y julio de 2018 las reservas de coches de alquiler se han incrementado un 38,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el precio medio ha caído un 16%.

El precio del alquiler de un coche en el centro de la ciudad supone de media un 110% más caro que en el aeropuerto. El cálculo se basa en las reservas realizadas en 20 de las principales ciudades y aeropuertos españoles, para un alquiler de 8 días (del 3 al 10 de septiembre) del vehículo más económico (clase A).

De esta forma, el lugar de recogida del vehículo se convierte en el factor que concentra mayores diferencias de precio a la hora de alquilar un coche.

Según el estudio, Ibiza es la ciudad donde la diferencia entre puntos de recogida es más significativa, con un ahorro de casi 140 euros, ya que recoger el coche en el aeropuerto supone de media 40 euros, frente a los 181,2 euros en caso de hacerlo en el centro. Esto es, una diferencia del 349%, más de cuatro veces más caro.

A Ibiza le siguen Valencia, con una diferencia de un 289%, Alicante (264%), Barcelona (222%) y Menorca (205%), como las ciudades con mayor diferencia en los precios según el lugar de recogida del coche. En Madrid la variación es del 171%.

BALEARES, LUGAR MÁS CARO PARA ALQUILAR UN COCHE

Respecto a los precios, las ciudades peninsulares más caras para alquilar un coche son Tarragona, con una media de 41,4 euros por día de alquiler, Barcelona, con una media de 36,1 euros, y Cádiz, con una media 35,8 euros.

Sin embargo, son ciudades insulares aquellas con tarifas más elevadas, liderando esta clasificación Formentera (54 euros por día de alquiler), Mallorca (46,3 euros/día) e Ibiza (45,5 euros/día). Las islas son precisamente uno de los destinos con mayor demanda, ya que la dependencia del coche de alquiler es mayor.

De esta forma, las tres ciudades más caras del país para alquilar un coche se concentran en Baleares, registrándose significativas diferencias entre las tarifas que ofrecen otras ciudades insulares, como las del archipiélago canario.

De hecho, el destino canario más caro para alquilar coche, La Gomera, con un precio medio de 30,4 euros por día de alquiler, es un 21% más barato que la ciudad balear más económica, Menorca, con un precio medio de 37 euros por día.

Para leer más