La compañía moovel compra la aplicación mytaxi y RideScout

Johann Völkers
MYTAXI
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 20:31

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa moovel, filial de Daimler, ha anunciado la adquisición de Intelligent Apps, proveedor de la aplicación de reserva de taxis, mytaxi, y de la compañía estadounidense RideScout.

Según informó moovel en un comunicado, la operación permite a la compañía fortalecer su presencia en el mercado de servicios de movilidad, además de constituir una inversión en la expansión internacional de la aplicación.

Concretamente, con mytaxi, pretende acelerar su internacionalización en el mundo de las 'apps' de reservas de taxis, así como intensificar el desarrollo conjunto de nuevos productos.

"Nuestro objetivo es ampliar conjuntamente nuestro liderazgo a nivel internacional y también, en un futuro, ser pioneros en una simplificación radical de la movilidad", detalló el director general de la plataforma, Robert Henrich.

En 2012, moovel se convirtió en inversora de mytaxi, que pasó a integrarse en su plataforma en febrero de 2013, convirtiéndose en la segunda solución de movilidad incluida en la compañía detrás de car2go, empresa de 'car-sharing'.

RESERVA Y PAGO, EN UN FUTURO.

La compañía ha especificado que las dos empresas adquiridas continuarán operando de forma independiente en sus propias sedes.

Moovel permite a los usuarios comparar diferentes servicios de movilidad, tales como car2go, el transporte público, taxis y bicicletas de alquiler, en lo que respecta al precio y duración del trayecto. Henrich confía en que en un futuro, la aplicación permita la reserva y el pago de los servicios de transporte.

Por su parte, los fundadores de mytaxi Jan-Niclaus Mewes y Sven Johannes Külper consideran que moovel es "el socio ideal" al compartir "la misma visión" a la hora de diseñar movilidad nueva y avanzada.

"Con el respaldo de moovel estamos mucho más cerca de cumplir nuestro objetivo de convertirnos en la mayor y mejor aplicación de taxis, no solo en Europa, sino en un futuro, en todo el mundo", declaró Mewes.