28 de noviembre de 2020
7 de septiembre de 2018

Realizan el viaje inaugural del primer bus sin conductor que circula en Cataluña

Realizan el viaje inaugural del primer bus sin conductor que circula en Cataluña
GOVERN

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha realizado este viernes el viaje inaugural del primer bus sin conductor que circula por Catalunya, acompañado de la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Carmela Fortuny, y el presidente de la Associació de Municipis per a la Mobilitat i el Transport Urbà, Jordi Xena.

La prueba piloto se inicia en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y continuará en Terrassa, Sabadell, Girona, Reus, El Vendrell, Martorell y Vic, durante este mes de septiembre y octubre, ha informado el departamento en un comunicado.

Para Calvet, "es importante comenzar a hacer pruebas piloto para visibilizar la movilidad del futuro", y ha añadido que la evolución hacia el vehículo eléctrico tiene que ir acompañada también de la transformación de las infraestructuras.

En este sentido, ha asegurado que como Generalitat tienen que "ser capaces de digitalizar las carreteras y también ofrecer incentivos para facilitar el cambio hacia una movilidad más limpia".

La gira catalana del bus autónomo tiene como objetivos que la ciudadanía vea cómo funciona un vehículo de estas características y que los ayuntamientos observan cómo se comporta y qué cambios tendrán que adoptar las ciudades para adaptarse a su comportamiento.

El autobús tiene capacidad para 12 personas y es 100% eléctrico, accesible para personas con movilidad reducida y se ha bautizado con el nombre de Èrica.