16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2019

    Cs pide al director de la Agencia Ferroviaria Europea medidas para que las investigaciones de Angrois sean "diligentes"

    Cs pide al director de la Agencia Ferroviaria Europea medidas para que las investigaciones de Angrois sean "diligentes"
    Ciudadanos en EuropaREMITIDA

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá ha instado al director de la Agencia Ferroviaria Europea a adoptar medidas para que las investigaciones de accidentes ferroviarias "sean diligentes e independientes".

    En concreto, se ha referido a la necesidad de ser "diligentes" con la investigación del siniestro del Alvia, ocurrido hace seis años en el barrio santiagués de Angrois, donde murieron 80 personas y 144 resultaron heridas.

    En la comparecencia del director de la agencia en el Parlamento Europeo, Bauzá ha criticado que el Gobierno central "ha hecho caso omiso a las solicitudes de investigación técnicas independientes" sobre lo ocurrido en 2013.

    Así las cosas, el portavoz de transporte del grupo liberal europeo Renovar Europa ha aprovechado para instar al director a adoptar medidas "para que dejen de producirse incumplimientos en relación a las obligaciones de investigación" de los Estados miembro.

    "Los incumplimientos originan nuevos accidentes y esos accidentes, desgraciadamente, originan fallecimientos", ha concluido el eurodiputado.

    Para leer más