21 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Foro carga contra Renfe por vender billetes 'low cost' sólo a Cataluña

Foro carga contra Renfe por vender billetes 'low cost' sólo a Cataluña
Tren AVE 'low cost' de Renfe AVLO - RENFE

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Foro Asturias ha cargado este lunes contra Renfe por vender billetes a cinco euros sólo en el AVE que une Madrid con Cataluña y no poner precios baratos también en otras líneas del territorio nacional. La operadora ferroviaria ha lanzado este lunes esta promoción para estrenar AVLO, el conocido como AVE 'low cost'.

Para Martínez Oblanca, que los billetes a 5 euros sean exclusivamente para el trayecto entre Madrid y Barcelona "resulta una muestra palmaria de la discriminación con la que Renfe trata a los catalanes respecto del resto de españoles".

A través de una batería de preguntas registrada en el Congreso, su diputado Isidro Martínez Oblanca ha señalado que el trayecto entre Madrid y Gijón, de 525 kilómetros, se realiza en un tren que no es de alta velocidad, cuesta entre 34 y 40 euros, y para el que Renfe no ha anunciado ningún descuento.

¿QUIÉN PAGA "ESTA FIESTA FERROVIARIA"?

Tal y como expone en su iniciativa, una vez finalice la venta promocional, los billetes de este AVE 'low cost' oscilarán entre los 10 y los 60 euros por trayecto. El diputado de Foro quiere saber con su iniciativa en qué otras se aplicarán precios promocionales.

Asimismo, también pregunta con cargo a qué cuentas públicas se financia "esta fiesta ferroviaria" de precios promocionales y cuándo bajará Renfe promocionalmente a 5 euros el billete de tren Madrid-Oviedo/Gijón "para evitar otra discriminación flagrante de Asturias respecto a Cataluña".

Contador

Para leer más


Lo más leído