20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de julio de 2019

    Renfe instala un sistema de señalética para usuarios con discapacidad

    Renfe instala un sistema de señalética para usuarios con discapacidad
    Un tren de Renfe en los andenes de la estación de Puerta de Atocha.RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Renfe ha impulsado un sistema inteligente de señalética que permitirá a las personas con discapacidad visual, auditiva o cognitiva el acceso a información sobre los servicios disponibles en las estaciones a través de sus dispositivos móviles, una iniciativa que contará este mes de julio con un periodo de prueba en la estación de Cercanías de Soto del Henares (Madrid) y en las salas Club y de embarque de Puerta de Atocha.

    Este sistema, desarrollado por la Universidad de Alicante y Neosistec, permite acceder a la información mediante la aplicación 'NaviLens'. Así, mediante la lectura de los marcadores, los viajeros tendrán a su disposición los datos en formatos accesibles en relación a sus diversidades con el fin de que puedan moverse por las estaciones de forma autónoma, según ha informado Renfe.

    Los contenidos de la aplicación pueden ser actualizados, ampliados, modificados o ajustados a las necesidades de comunicación que se planteen en cada momento y su utilidad es extensible a todos los usuarios del transporte público, que a través de una interfaz podrán conocer los servicios que ofrece la estación y horarios de circulación de los trenes, entre otros datos.

    Asimismo, esta solución tecnológica aporta respuestas en materia de idiomas, ya que la información se facilitará en el idioma en el que el usuario tenga configurado su dispositivo móvil.

    Para leer más