Andorra Turismo quiere atraer a turistas de nueve países con una campaña este invierno

La marca Andorra se promociona en la presentación de Frozen 2 en los cines Callao de Madrid el pasado martes
La marca Andorra se promociona en la presentación de Frozen 2 en los cines Callao de Madrid el pasado martes - ANDORRA TURISME - Archivo

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña de comunicación que Andorra Turismo ha lanzado para este invierno quiere llegar a nueve mercados: España, Francia, Bélgica, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Rusia, Holanda, Suecia e Italia, ha detallado la sociedad en un comunicado.

El objetivo es atraer a un 2,2% más de turistas durante esta temporada --entre el 1 de diciembre del 2019 y el 30 de abril del 2020-, gracias a un aumento del 2,1% de los turistas españoles, de un 3% de los franceses y otro 2% de otras nacionalidades.

La campaña tiene un presupuesto total de 3,5 millones de euros, de los cuales 430.000 euros serán para promocionar los eventos deportivos más destacados de la temporada, como el Freeride World Tour, la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado, la Total Fight y el Trofeu Andros.

La inclusión de Italia es una novedad este invierno, y persigue dar continuidad a las acciones iniciadas en verano hacia este país, en las que se ha detectado un retorno positivo, ha explicado el director general de Andorra Turismo, Betim Budzaku, durante la presentación de dicha campaña delante el sector turístico y comercial.

En los mercados más lejanos, se empezó la campaña el pasado 13 de noviembre, y se alargará hasta el próximo 15 de diciembre, mientras que en Francia --donde también se inició el 13 de noviembre-- se alargará hasta el 31 de marzo, fecha en la que también terminará la campaña en España, tras iniciarse el 9 de enero.

La estrategia comunicativa se basa en dos ejes principales: uno es la oferta de esquí y nieve y el otro el 'countrybreak', de escapada de desconexión, que incluye las ofertas de salud y spa, las compras, la gastronomía y la cultura.

Se segmentarán en distintos 'targets', como pareja, amigos y familia, y por eso se han preparado "tres cápsulas audiovisuales que servirán para dar a conocer una oferta específica y adaptada para cada perfil de visitante", ha detallado el comunicado.

100% ONLINE EN ESPAÑA

La comunicación online gana importancia en las campañas y, "por primera vez, la comunicación al mercado español será 100% en formato digital", ha explicado Andorra Turismo.

Se complementará con acciones enmarcadas en el acuerdo de colaboración que la sociedad pública firmó con Disney, como la que tuvo lugar este martes en la presentación de la película 'Frozen 2' en los cines Callao de Madrid, donde la marca Andorra estuvo presente tanto dentro como fuera del recinto.

En relación al mercado francés, la promoción se hará online, en prensa especializada y con publicidad exterior en Toulouse y Perpiñán, además de una acción especial con proyecciones nocturnas visuales de Andorra en las fachadas de seis localizaciones céntricas de Toulouse, Burdeos y Perpiñán entre el 16 y el 21 de diciembre.

Para los mercados más lejanos, "como es habitual, las acciones se realizan 100% en distintos formatos digitales", y otro aspecto destacado por la sociedad encargada de la promoción de Andorra como destino turístico es el envío de 'newsletters' personalizados según los intereses del destinatario y la organización de viajes de prensa, junto a las acciones de tour-operación.

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