23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 22 de julio de 2019

    El auge de los lugares con menos saturación turística

    El auge de los lugares con menos saturación turística
    Aumentan las reservas a destinos de naturalezaWEEKENDESK

    MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los destinos de montaña o relacionados con la naturaleza han aumentado un 27% en reservas con respecto al año pasado, según datos del portal de escapadas temáticas de fin de semana Weekendesk.

    Los turistas se centran un 69% más que en 2018 en vacaciones wellness con actividades en enclaves naturales. El 87% de las personas que disfrutan de este tipo de turismo lo hacen en pareja y su estancia media ha aumentado de 1,78 a 1,81 días. Las actividades de aventura y deportivas, como el rafting, las rutas en bicicleta y el trekking, también continúan en alza.

    El ranking de Weekendesk.es sitúa a Huesca como uno de los lugares más buscados dentro de las características de wellness y naturaleza, con atracciones como el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido y tres de los pueblos declarados como los más bonitos de España: Ansó, Alquézar y Aínsa.

    Cantabria también se coloca entre los protagonistas, con los Picos de Europa y sus pequeños pueblos con encanto propio de cuento como Comillas o Santillana del Mar. El 'Top 3' de destinos menos masificados lo completan Teruel, repleto de arte mudéjar y de actividades en la montaña.

    LOS PUEBLOS PEQUEÑOS DUPLICAN SUS RESERVAS.

    Otro dato que demuestra que la tendencia de escapar de las aglomeraciones en verano es cada vez más común es que los pueblos con pocos habitantes (menos de 3.400) han duplicado sus reservas con respecto al año pasado. Este es el caso de Ariño y Jaraba, ambos situados en Aragón, cuyos balnearios son el atractivo principal para recibir cada año a más turistas en busca de bienestar y relax.

    Los datos del sector y los análisis digitales confirman esta tendencia. Según un estudio de Google, este año los destinos más buscados entre los españoles son aquellos que permiten estar en contacto con la naturaleza y aquellos que están sujetos a algún tipo de oferta, ya que han aumentado ambas búsquedas en un 45%.