Galicia quiere aprovechar el 'Entroido' para situarse como destino "puntero" en invierno

Entroido en Vilariño de Conso (Ourense)
EP/GROSA VEIGA
Publicado: jueves, 8 febrero 2018 18:44

PONTEVEDRA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha situado la celebración del 'Entroido' como una "ocasión perfecta" para atraer visitantes "fuera de temporada alta" y ha destacado, así, su potencialidad para posicionar a la comunidad "entre los destinos turísticos punteros durante el invierno".

De este modo, ha destacado que más de 175 municipios declararon festivo el Lunes o Martes de Carnaval o el Miércoles de Ceniza, una de las evidencias de la importancia de esta festividad en Galicia.

Acompañada de una representación de las Madamas e Galáns característicos del Entroido de Cobres, en la localidad pontevedresa de Vilaboa, Castro ha presentado los nueve carnavales reconocidos como Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

En concreto, Os Xenerais da Ulla, los peliqueiros de Laza, el de Viana do Bolo, el Folión tradicional del Carnaval de Manzaneda, el de Maceda, el Boteiro y el Fulón de Vilariño de Conso, los cigarróns de Verín, el entroido de las pantallas de Xinzo de Limia y el de Cobres, ya mencionado.

"Es uno de los mejores exponentes de los valores que hacen de Galicia un destino singular", ha insistido Castro y ha trasladado el compromiso de la Administración autonómica con todos estos "valores diferenciadores", a través de la Estrategia del turismo de Galicia 2020.

El objetivo de la Xunta es potenciar estas tradiciones y el patrimonio etnográfico "a través de una actividad turística que los proteja y lo ponga en valor", permitiendo a los visitantes integrarse tanto en la cultura como en la gastronomía.

La directora de Turismo ha recordado, a su vez, que durante estos días se está celebrando un viaje de familiarización con periodistas alemanes especializados, en el que se incidirá especialmente en la proyección internacional de estas fiestas.

Durante su estancia, conocerán parte de los carnavales más tradicionales de la Comunidad gallega así como la oferta de pazos y jardines.