El Gobierno catalán impulsa la economía de Tarragona con el valor turístico y gastronómico del calçot

Calçot de Valls
CALÇOT DE VALLS
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 18:13

TARRAGONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat ha impulsado el Proyecto Calçot 2020, que prevé impulsar los valores turísticos y gastronómicos de este producto como elementos dinamizadores de la economía de Tarragona, un proyecto que el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Domènec Vila, presentó esta semana en la jornada técnica 'Calçot de Valls Horizonte 2020. Tecnología y Territorio'.

Con esta iniciativa, el Govern también fomenta la investigación y la promoción de calidad en el cultivo del calçot en Catalunya, lo que ha contribuido al reconocimiento de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Calçot de Valls, ha informado el departamento que dirige Josep Maria Pelegrí este viernes en un comunicado.

En los últimos ocho años, el Govern ha destinado más de 150.000 euros a la investigación en el calçot a través del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta) y la Fundació Miquel Agustí (FMA), que integra miembros de la Escola Superior de Agricultura de Barcelona (Esab) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).