4 de agosto de 2020
1 de febrero de 2018

Grandvalira encara el primer fin de semana de febrero con todas sus pistas abiertas

Grandvalira encara el primer fin de semana de febrero con todas sus pistas abiertas
GRANDVALIRA

Los sectores de Soldeu El Tarter recibirán una nueva edición del 'Snow Club Gourmet'

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Grandvalira encara el primer fin de semana de febrero con 127 pistas abiertas que corresponden a 210 kilómetros esquiables, todos los remontes en funcionamiento y todos los sectores conectados por pista, según informó la estación andorrana.

Las precipitaciones en forma de nieve de los últimos días y las que se esperan para los próximos, favorecen la apertura completa de las instalaciones.

Además, Grandvalira dispone de todos los servicios de escuela de esquí y snowboard, circuitos de esquí de montaña, snowparks, restaurantes y actividades de aventura a pleno rendimiento.

ARTE Y GASTRONOMÍA

Por otra parte, del 3 al 12 de febrero estará disponible en el jardín de nieve del sector Grau Roig, el primer taller de pintura al aire libre realizado por profesionales del Museo Thyssen y de la estación.

Esta actividad, destinada al público infantil con entrada libre y sin preinscripción previa, se lleva a cabo dentro del marco del acuerdo de colaboración entre el Museo Carmen Thyssen Andorra y Grandvalira que ofrece actividades pedagógicas complementarias.

Durante esta jornada se realizará un 'escape room' en la sala VIP de Grau Roig; mientras que se ofrece a los esquiadores pasar la noche en el nuevo Refugio de l'Illa, situado a 2.488 metros de altura, en el Valle del Madriu-Perafita-Claror, declarado el año 2004 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Asimismo, este sábado los sectores de Soldeu El Tarter de Grandvalira recibirán una nueva edición del 'Snow Club Gourmet' con una jornada gastronómica, que permitirá a los participantes esquiar ante de la apertura oficial de las pistas y celebrar un desayuno tradicional en el Arrosseria a cargo de Sergi Meiá y Adelaida Castells.

Para aprovechar el mediodía, la Nomad Gourmet Food Ratrac se desplazará a Tosa de Espiolets para acoger un vermut de altura con las principales firmas insignia del Snow Club Gourmet.

Por la noche será el turno de rendir homenaje al mercado de la Boqueria de Barcelona con una puesta en escena en el restaurante La Cabana (Soldeu), que contará con nombres como Juanito de Cal Pinocho y figuras del panorama gastronómico como Paco de la Rosa (Cava Torelló), José María Zorrilla de Don Bocarte, Jordi y Núria de Cal Rovira y el gran maestro chocolatero de Barcelona, Enric Rovira.