Grandvalira inaugura la temporada este sábado con la apertura parcial de los sectores Pas de la Casa y Grau Roig

Pas de la Casa
Pas de la Casa - GRANDVALIRA
Publicado: miércoles, 20 noviembre 2019 18:29

   Se prevé que la temporada de invierno se alargue hasta el 13 de abril sumando un total de 143 días

   MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La estación de esquí andorrana Grandvalira inaugurará la temporada de invierno 2019-20 este sábado 23 de noviembre, con la apertura parcial de los sectores Pas de la Casa y Grau Roig unidos por pista.

   Según han detallado desde la estación, los sectores Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp abrirán, tal y como estaba previsto, a partir del 30 de noviembre.

   Gracias al descenso de las temperaturas en las últimas semanas, la red de producción de nieve ha estado activa "prácticamente sin interrupción" y los equipos de terreno están trabajando para garantizar las condiciones de nieve.

   De cara a la apertura parcial, Grandvalira ha fijado el precio del forfait de día de pretemporada en 40 euros por adulto y 30 euros por niño.

   Más allá del esquí, Grandvalira pondrá en funcionamiento algunas de las actividades del sector Grau Roig, como las excurisones en raquetas de nieve, la construcción de iglús o el tiro con arco.

   Se prevé que la temporada de nieve se alargue hasta el 13 de abril, por lo que tendrá 143 días, los mismos que el invierno 2018-19, "siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables", han matizado desde la estación.

ORDINO ARCALÍS AMPLIA LA SUPERFICIE ESQUIABLE

   Por su parte, Ordino Arcalís, que fue la primera estación de Andorra en abrir sus pistas el pasado 16 de noviembre, continúa condicionando el terreno y ampliando la superficie esquiable.

   Para este fin de semana, se ampliará el número de instalaciones, dando acceso al área del Abarsetar y del Hortell, con la apertura de las pistas Les Canals, la Pleta, L'Escola, La Font y la puesta en marcha de dos telesquís más y del telesilla del Abarsetar. Se continúa trabajando para abrir el jardín de nieve y los servicios de Planells, así como alguna pista más, en función de la meteorología.

   Por ahora, la superficie total disponible para los esquiadores será aproximadamente de un 65%, aunque las nevadas previstas para los próximos días podrán mejorar las condiciones y permitirán a los equipos trabajar para tener abierto al público el máximo de pistas e instalaciones de cara al puente de diciembre.