7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 23 de noviembre de 2017

    Escapadas rurales para regalar en Navidad

    • Escapadas rurales para regalar en Navidad
    PIXABAY
    Noticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
    oNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">Noticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
       MADRID, 23 Nov. (EPTURISMO) -

       Se acerca la época de compras y regalos. Libros, ropa, videojuegos, móviles o perfumes son algunos de los clásicos presentes que se suelen regalar por estas fechas. También viajes y experiencias para compartir con otra persona o con toda la familia.

       En EP Turismo, hemos elegido algunas escapadas rurales para aprovechar el otoño y los meses de invierno y disfrutar del entorno que ofrecen algunas zonas de España. Desde los Pirineos leridanos hasta la Sierra de las Nieves en Málaga, recomendados cinco pequeños viajes para desconectar y disfrutar unos días y alejarse de la rutina.

    1. PARQUE NATURAL DEL ALTO PIRINEO (CATALUÑA)

       Se trata del parque natural más extenso de Cataluña y se sitúa entre las comarcas leridanas de Pallars Sobirá y Alto de Urgel. En los Pirineos, esta zona ofrece varias posibilidades, desde practicar senderismo subiendo a algunos de sus picos hasta recorrer las muestras de arte románico que guardan algunas de sus poblaciones. También puede practicarse esquí en la estación de Tavascán o refugiarse en algunos de sus pueblos, como Alins o Lladorre. Para viajar a esta zona, Cofrevip tiene un paquete por 99,90 euros y dos noches que incluye alojamiento en esta región.

    2. PARQUE NATURAL DE REDES Y VALLE DEL NALÓN (ASTURIAS)

       A pocos kilómetros de la capital del Principado, se encuentra el carbonífero Valle del Nalón que cobija al Parque Natural de Redes. Este espacio se ubica en los concejos de Sobrescobio y de Caso, lugar en el que nace el río Nalón. El parque cuenta con una superficie arbolada que ocupa el 40% del territorio, destacando sus hayedos y el roble albar. Entre los lugares a visitar, sobresale la Catarata del Mongallo o la cueva de Deboyu. 'La vida es bella' ofrece su caja 'Refugio para dos' por 59,90 euros que incluye alojamientos en la zona.

    3. SIERRA DE CAMEROS (LA RIOJA)

       De camino a La Rioja por Soria, nos hallamos con la Tierra de Cameros, un paraje de interior conocido por la ganadería y la trashumancia, especialmente, de ovejas. Es conocido el intercambio de población entre la zona y regiones como Extremadura o Andalucía, adonde llevaban los pastores sus ovejas en invierno, a climas menos duros. Hoy en día, la zona sirve para descubrir La Rioja más allá de sus viñedos y recorrer sus pueblos, como Torrecilla en Cameros, o su naturaleza, con montañanas y cañones como el Cañón del Río Leza. Para viajar a este paraje, una posibilidad es utilizar el pack 'Tres días con encanto' de Smartbox por 119,90 euros.

    Foto de AnaisGoepner

    4. SIERRA DE GUADARRAMA (COMUNIDAD DE MADRID)

       Aunque se ubica entre Segovia y Madrid, el 64% de la superficie está dentro de esta última región. Por ello, es una de las escapadas recurrentes para los habitantes de la capital. Subir hasta la Bola del Mundo o Peñalara son algunas de las rutas que pueden realizarse en este gran paraje. También puede visitarse el nacimiento del río Manzanares o esquiar en el Puerto de Navacerrada. Wonderbox ofrece un paquete, 'Escapada con encanto' , por 59,90 euros que incluye alojamiento en la zona.

    Foto de AlfonsoLara70

    5. SIERRA DE LAS NIEVES (ANDALUCÍA)

       Esta sierra en la provincia de Málaga cuenta con una red de alojamiento y servicios turísticos que posibilitan disfrutar de esta zona, con rutas de senderismo y pueblos que destacan como Ronda o Casarabonela. Además de practicar turismo rural, esta sierra está señalada como un buen enclave para disfrutar de la astronomía, con diversas actividades promovidas por organismos públicos, o la recolección de setas. Por 79,90 euros, Dakotabox permite la posibilidad de pasar una noche en un alojamiento de la zona, con desayuno y cena incluidos, con su caja 'Mil y una noche únicas'.

    Foto de Antonio