Actualizado 15/03/2009 11:32

Adriá Collado: "Cuando me llaman seductor me escondo"

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Adriá Collado es un rostro bien popular en televisión, gracias a su paso por numerosas comedias de éxito. Su último trabajo le ha llevado a Cuatro, tras pasar por Antena 3 y Telecinco, con uno de los nuevos personajes de 'Cuestión de sexo'. Cada vez más embutido en papeles de galán descarado, Collado se define como lo diametralmente opuesto.

La fama le llegó como la pareja de Luis Merlo en 'Aquí no hay quien viva' y después se convirtió en el rompecorazones de la comunidad de 'La que se avecina'. Y como no hay dos sin tres, Collado ahora se mete de nuevo en el terreno de la comedia con su nuevo papel en 'Cuestión de sexo': el hermano de Diego (Willy Toledo).

Sin embargo, él se define como "muy tímido". "Cuando me llaman seductor me escondo", ha dicho a una entrevista a Europa Press. "Es mi personalidad, aunque de pequeño era mucho más pero aún sigo incomodándome cuando hay mucha gente".

El actor ha pasado por varias comedias en televisión y en cine ha asumido varios papeles en películas de intriga o terror, como 'Cámara oscura' o 'Kilómetro 31'. Unos cambios con los que Collado está muy cómodo: "Últimamente en cine me llaman para hacer terror y en televisión para hacer comedia. Estoy encantado con poder cambiar así de registro".

El género de la comedia siempre ha sido muy popular en televisión y la época de recesión económica no es una excepción. "Parece que con esto de la crisis la gente lo que necesita es reírse un rato y quitarle hierro al día a día y están proliferando las comedias dentro del medio", ha apuntado el actor.