27 de enero de 2020
  • Domingo, 26 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • Miércoles, 22 de Enero
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • Domingo, 19 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 29 de noviembre de 2019

    AMC estrena el documental 'AMC Visionaries: La historia del Hip Hop'

    AMC estrena el documental 'AMC Visionaries: La historia del Hip Hop'
    Imagen del documental 'AMC Visionaries: La historia del Hip Hop' - AMC - ARCHIVO

    MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Este domingo 1 de diciembre AMC estrena bajo demanda la nueva entrega de su serie documental antológica 'AMC Visionaries: La historia del Hip Hop'. Esta nueva temporada explora el género del Hip Hop, su historia, sus artistas más destacados y las canciones que han cambiado el panorama musical en el último siglo.

    El batería, DJ y productor Ahmir 'Questlove' Thompson y el rapero Tariq 'Black Thought' Trotter, ambos pertenecientes al grupo de Hip Hop de Philadelphia The Roots son los productores ejecutivos de la serie junto al director y productor Alex Gibney. Los directores son el periodista y 'filmaker' Erik Parker y One9, creador de 'Nas: Time is Illmatic'.

    Cada episodio de esta nueva serie documental se centra en una rompedora canción, esencial para entender la evolución de cultura americana: 'Jesus Walks', de Kanye West; 'Alright', de Kendrick Lamar; 'Rock Box', de Run-D.M.C.; 'Ladies First', de Queen Latifah; 'The Bridge'de Marley Marl y MC Shay; y 'Elevators' de OutKa.

    Artistas y sus colaboradores, además de otras influyentes figuras musicales y culturales, deconstruyen composiciones, rememoran el impacto personal que la canción tuvo en ellos y diseccionan las condiciones socioeconómicas y culturales que inspiraron los trabajos más conocidos, dando voz a una generación.

    'AMC Visionaries: La historia del Hip Hop' se estrenará bajo demanda el 1 de diciembre, y de forma lineal en el canal el 31 de diciembre a las 00:00 horas, como parte del especial 'Navidad Total', que engloba por primera vez a todos los canales de AMC Networks.