2 de abril de 2020
23 de enero de 2008

Antena 3 celebra el 40 cumpleaños del Príncipe

Antena 3 celebra el 40 cumpleaños del Príncipe
REUTERS

MADRID, (OTR/PRESS)

El Príncipe Felípe está a punto de convertirse en "cuarentón" y Antena 3 quiere celebrarlo con un reportaje especial, al igual que hiciera hace algunas semanas con El Rey por su 70 primaveras. La cadena emite el reportaje 'El Príncipe cumple 40 años', un especial realizado por los Servicios Informativos de la cadena que repasa toda la vida del heredero al trono a través de su día a día, sus actividades cotidianas y sus compromisos laborales e institucionales. Además, en 'prime time' (22.15 horas) la cadena de Planeta estrenará nuevos capítulos de la sexta temporada de 'Sin rastro', que vienen a sustituir al cine.

El reportaje está dirigido por Juan Rubiales y Antonio Amaro, responsables también de 'El Rey cumple 70 años', emitido el pasado 20 de diciembre, o 'Suárez, 30 años de democracia'. El reportaje repasa la biografía de Don Felipe, que desde que nació se ha estado preparando y formando para ser el heredero de Don Juan Carlos; para ser el próximo rey de España. El especial hace un recorrido por su infancia, su paso por el colegio Santa María de los Rosales, por el colegio Lakefield de Toronto, su formación en las tres academias militares, su ingreso en la Universidad y su estancia en Georgetown para estudiar un master.

En este sentido, también se refleja el creciente papel del heredero al trono. En el programa se puede ver cómo Don Felipe representa a su padre en los viajes al extranjero, en las tomas de posesión de los mandatarios iberoamericanos, en las audiencias y en el resto de actividades institucionales. Dentro de su actividad pública, el reportaje destaca varios momentos clave para su imagen como futuro rey de los españoles: el desfile como abanderado español en los Juegos Olímpicos de 1992 o sus espontáneas palabras en Ermua tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Don Felipe, a sus 40 años, "se muestra como una persona culta, muy formada y preparada para afrontar todos sus deberes como futuro Jefe del Estado", adelantó hoy Antena 3 sobre el enfoque del reportaje. Pero no sólo en la formación y personalidad de Don Felipe se centra 'El príncipe cumple 40 años' sino que también la tayectoria de su vida sentimental antes de contraer matrimonio. De esta forma, el trabajo también recuerda sus relaciones sentimentales con Isabel Sartorius y Eva Sannum, y su noviazgo y posterior matrimonio con Doña Letizia Ortiz.